Skip to main content
ES
primer equipo

Girona-Mirandés: vuelve a ser la hora de Montilivi

El partido, correspondiente a la sexta jornada, se disputará mañana jueves a partir de las 20h.

Tras perder en Mallorca y de acumular tres jornadas en las que sólo se ha conseguido un punto, el Girona encarará la cita de mañana jueves con muchas ganas de reivindicarse ante su afición. Su rival será el Mirandés que este año ha empezado mejor la Liga, y es que con dos victorias y tres empates suma ya nueve puntos que le han llevado hasta la parte alta de la tabla. Los hombres dirigidos por Carlos Terrazas acumulan siete goles a favor y cinco en contra, un promedio que se mantiene dentro de la normalidad pero que están rentabilizando muy bien.

 El Mirandés -que llegará a Montilivi con la moral aún más reforzada tras ganar el pasado domingo al Rayo Vallecano- a pesar de mantener el bloque del equipo que el año pasado logró la permanencia con tranquilidad se han reforzado con una docena de nuevos futbolistas para añadir más competitividad a la plantilla, y también más alternativas para el técnico. Entre ellas destacan las de Iker Guarrotxena, un joven talento del Athletic Club que en estos primeros cinco partidos ha anotado tres goles; Pedro Martín, un delantero que dejó muy buen recuerdo en Anduva hace dos años, y que después de pasar por el Celta B y el Tenerife, ha vuelto, y Maikel Mesa, el autor del gol de Osasuna en la ida de la final del play-off del año pasado, que puso cuesta arriba la eliminatoria para el Girona.

 Carlos Terrazas, que iniciará este año su cuarto curso al frente del club, afrontará el encuentro apostando por una defensa de tres que ya comenzó a implementar la pasada temporada, algo que les está permitiendo marcar, sin sufrir más de lo necesario atrás. En cuanto a las citas precedentes éstas son claramente favorables al Girona. De ocho partidos, seis victorias para los de Machín, un empate y una derrota. Además, en Montilivi, el Mirandés siempre ha perdido y nunca ha conseguido anotar ni un solo gol.