Skip to main content
ES

"Han sido diez años que nunca habría imaginado"

Quique Cárcel elogia la estabilidad del Club, dice que está en crecimiento y se muestra ilusionado por la construcción de la Ciudad Deportiva

GIRONA FC

“Hace diez años que llegué aquí y que después de todo este tiempo se siga apostando por mí es muy agradable. Ha sido un camino que nunca podía haber imaginado. El fútbol es complicado y tengo la suerte de estar en un club en el que hay mucha estabilidad. Quiero reconocer a mi equipo de trabajo (Ivan Hammouch, Juan Carlos Moreno y Santi Pou) y a la gente del fútbol base”.

“He pasado malos momentos. Al final los resultados marcan y he recibido críticas, pero me he sentido muy valorado y apoyado. Esto es fundamental”.

“Ha sido un mercado complicado. A Taty y Riquelme sabíamos que costaría retenerlos y también queríamos tener jugadores en propiedad. El caso de Oriol es el que más ha estresado, fue un momento complicado. Yangel ha dado un paso adelante y Aleix también tiene un buen nivel. Teníamos que buscar un perfil similar pero visto cómo está el equipo hemos decidido hacer una apuesta de futuro. Pensábamos que Santi Bueno no saldría, pero la oferta ha sido buena, era el momento de hacerlo. Por eso hemos traído a Eric. Callens tenía con él pocas opciones de jugar y por eso buscamos una salida”.

“Estamos en una de las mejores ligas. Debemos ser humildes, tener los pies en el suelo sin dejar de ser ambiciosos”.

“Que Michel continuara era fundamental. Nos podemos encontrar que en algún momento se vaya. Pero creo que es fundamental para el crecimiento del club. Unidos creo que podemos hacer grandes cosas”.

“Si hace 10 años me dicen lo ocurrido no me lo creo. Soy ambicioso, pero muy humilde. Tenemos gigantes delante. Queremos que el Girona sea un club estable y que vaya adelante con la ciudad deportiva y mejoras en el estadio. No será fácil, pero podemos ir hacia arriba”.

“Sabemos que Solis no es Oriol Romeu, pero creemos en el equipo y su crecimiento. Es un jugador de futuro que con Míchel irá mejorando”.

“Tengo la sensación de que lo que dije hace 10 años es una realidad. Es mi mejor momento porque tengo un grupo de trabajo genial y ficho para jugar un estilo de juego que me encanta”.

“Stuani es un jugador clave en la historia del club. Yo quería que continuara y así ha sido. Tiene tres años más de contrato y estoy convencido de que va a continuar pero tiene todo el derecho a decidir su futuro. Como Girona FC sólo tengo palabras de agradecimientos hacia él.”

“El fútbol base necesita la Ciudad Deportiva y por eso estamos trabajando en ello. Espero que podamos empezar el traslado a finales de año”.

“Se hacen fichajes sin lógica. Oriol Romeu viene aquí y era imposible. Él logra venir aquí y cobra muy poco. Lo único que pide es que si hace un buen año y tiene la opción de irse a un gran equipo se le permitiera. Lo estábamos a punto de cerrar, lo queríamos si o si”.

“El límite significa crecimiento. Hemos vendido jugadores, el club trabaja muy bien a nivel de marketing y departamento comercial. Pienso que hay recorrido para mejorar, no vamos a gastar más de lo que no tenemos. Estamos invirtiendo mucho”.

“Queremos formar jugadores por el primer equipo. El crecimiento de los jugadores es lo que buscamos, ya hay casos de éxito como Dubasin. Creemos que los pasos son buenos para ellos, pero no todos caben”.