Skip to main content
ES
primer equipo

Imparables en Montilivi (2-0)

El Girona encadena la sexta victoria consecutiva en casa ante el Deportivo y se coloca en plazas de Europa League

El Girona de Pablo Machín sigue demostrando que no tiene límites. Justo el día que se cumplían cuatro años de la llegada del técnico soriano a Montilivi -el gran artífice del sueño que estamos viviendo todos los aficionados rojiblancos-, el Girona ha vuelto a ganar en casa. Hoy la víctima ha sido el RC Deportivo, que no ha podido detener una nueva exhibición del equipo revelación del campeonato. Stuani y Juanpe han sido los autores de los dos goles locales -ambos a balón parado- para colocar al Girona, provisionalmente, en sexta posición. O, lo que es lo mismo, en plazas de acceso directo a la Europa League.

Johan Mojica ha sido la única novedad del once en detrimento del lesionado Planas, en un partido en que el Deportivo, bien colocado atrás, cedió la iniciativa al conjunto local. El Girona lo probaba con posesiones largas, pero no acababa de encontrar la continuidad necesaria, ni los espacios suficientes, para crear peligro. Hasta que, ya en el minuto 20, tiró de uno de sus mejores recursos: el balón parado.

Granell volvió a sacarse de la manga un centro magistral al corazón del área, rematado en primera instancia por Bernardo, y que paró Rubén. Stuani aprovechó el rechace del portero visitante para empujar el balón al fondo de la red y hacer su 15º gol en la Liga. Nueva demostración de solvencia del equipo de Machín, que más allá del 1-0 ha creado dos ocasiones más antes del descanso, nacidas de las botas de Pere Pons y Granell. Al final del primer tiempo, Bono evitó el empate con una gran salida, deteniendo el mano a mano con Andone.

En la reanudación el juego del Girona ha sido más fluido, y nada más comenzar Maffeo tuvo el 2-0 con un disparo seco desde el vértice del área. Un segundo gol que llegaría, de nuevo, a balón parado: centro magistral de Granell y cabezazo espectacular de Juanpe, que ya suma cuatro goles en Liga (min. 57). Estallido de alegría en Montilivi, que ha vuelto a disfrutar de lo lindo con su equipo, que durante la última media hora se ha dedicado a administrar la ventaja y probar de ampliar el marcador al contragolpe.

Al final, la victoria ha vuelto a quedarse en casa, y ya van seis consecutivas, con un balance de 15 goles a favor y ninguno en contra. Con la moral por las nubes, el Girona visita el próximo domingo el Santiago Bernabéu. El mensaje es claro: este equipo no tiene límites.