Skip to main content
ES

La Academia abre la puerta del Primer Equipo

Hasta 5 jugadores del fútbol base rojiblanco han debutado en partidos de Liga Smartbank esta temporada con el Girona FC.

La apuesta por los jugadores de la casa es ya una realidad en Montilivi. El buen trabajo de los últimos años en las categorías inferiores del Girona FC está dando sus frutos. Los jugadores llegan preparados para dar el salto, y a los responsables del primer equipo no les tiembla el pulso a la hora de apostar por ellos.

Ureña y Gabri, los primeros

El Estadio de Montilivi vivió los primeros debuts de jugadores formados en la base rojiblanca en las jornadas iniciales de la competición. Oscar Ureña llegó al Girona en verano de 2018, y cuatro temporadas más tarde ha visto cómo la persistencia y el esfuerzo han tenido premio. Michel apostó por el extremo de Figueres ante el Amorebieta en el once inicial, y desde entonces ya es considerado un jugador más de la primera plantilla del Girona FC.

Una semana más tarde, llegó el turno para Gabri. Llegado al Club la misma temporada que Ureña, el extremo natural de Sant Fost de Campsentelles tuvo la oportunidad de debutar el 22 de agosto en Montilivi. Gabri ingresó en el terreno de juego en el minuto 59 y pudo disfrutar de más de media hora de juego ante Las Palmas. A raíz de su debut, fue alternando minutos con filial y primer equipo, donde tuvo protagonismo en otros tres partidos (Ponferradina, Sporting y Tenerife).

Tres debuts consecutivos

Las últimas tres jornadas ligueras han dejado un hito histórico por la entidad rojiblanca. Alcorcón, Tenerife y Cartagena han visto cómo en cada uno de los partidos ha debutado un futbolista de la Academia del Girona FC.

El 4 de noviembre tuvo lugar el debut de otro gerundense en el primer equipo del Girona FC, Ricard Artero. El centrocampista de La Bisbal d´Empordà, en su octava temporada en el Club, venía entrando en las últimas convocatorias pero aún no había podido disfrutar de minutos. Ante el Alcorcón, Michel le dio la oportunidad de disfrutar de un cuarto de hora de juego. El pasado fin de semana, contra el Cartagena también pudo disputar veinte minutos sobre el césped de Montilivi.

Cuatro días más tarde, otro gerundense cumplió el sueño de debutar con el Girona FC, Dawda Camara. El banyolí, tras llevar ocho temporadas en la entidad rojiblanca, debutó en el campo del Tenerife en el tramo final de partido. El delantero disfrutó de los primeros minutos con la camiseta del Club, en una temporada en la que acumula tres goles con el filial.

El último debut con el primer equipo del Girona FC tuvo lugar el pasado domingo en Montilivi. El barcelonés Àlex Sala, en su segunda temporada en el Club, tuvo la oportunidad en los últimos minutos de partido ante el Cartagena. Un tiempo añadido en el que estuvo a punto de anotar su primer gol con la camiseta del Girona FC en una gran acción personal.