Skip to main content
ES

PREVIA I Real Sociedad B vs. Girona FC

El equipo se enfrentará hoy por primera vez al filial de la Real Sociedad.

El Girona quiere seguir ganando confianza y escalando posiciones en la clasificación, y después de conseguir cuatro victorias y un empate en los últimos seis partidos, los de Míchel afrontan hoy un nuevo reto en el Reale Arena (19h). Enfrente se encontrarán a una Real Sociedad B muy joven que, después de empezar con fuerza la temporada, le está costando sacar buenos resultados en una categoría muy exigente. Sin embargo, los donostiarras son decimoctavos en la clasificación con 17 puntos, luchando por seguir evitando las posiciones de descenso, y la semana pasada se reivindicaron con una victoria de prestigio en El Molinón (0-1) que les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas. En casa, en cambio, sólo han ganado un solo partido, el del estreno ante el Leganés (1-0), y desde entonces encadenan tres empates y cuatro derrotas.

Al frente del filial vasco está un ex jugador txuri-urdin con una trayectoria en la élite en las filas de Liverpool, Real Madrid y Bayern, y campeón del mundo con la Selección Española. Se trata de Xabi Alonso, que ha conseguido llevar al Sanse a la Segunda División tras completar un curso extraordinario en Segunda "B" en el que terminaron líderes y superaron dos exigentes eliminatorias contra Algeciras y Andorra en la prórroga . Bajo su batuta se han convertido en un conjunto que intenta tratar bien el balón y que no suele marcar muchos goles, pero tampoco recibirlos. De hecho, son los cuartos menos anotadores y también de los menos goleados de la parte baja, y hasta siete de los dieciséis partidos que han jugado han acabado sin goles en el marcador o con sólo uno, siendo éste el resultado más repetido hasta ahora, sea en favor o en contra (5). Alkain, con cinco dianas, lidera la tabla de anotadores seguido con cuatro por otro delantero, Karrikaburu. Olasagasti, uno de los jugadores más destacados del equipo en la medular, ha hecho otros tres en una plantilla donde la media de edad es de 21,9 años y el futbolista más veterano, Sangalli (con bagaje en el primer equipo), tiene 26.

Después de haberse enfrentado en esta etapa moderna en hasta ocho ocasiones con el primer equipo de la Real Sociedad, con una gran igualdad reflejada con hasta cinco empates, el Girona disputará este año por primera vez un duelo oficial contra su filial.