
La Fundación “la Caixa” apoya un año más al equipo Genuine del Girona
La Fundación “la Caixa” mantiene su implicación con el equipo Genuine del Girona FC y un año más, a través de CaixaBank, renueva su acuerdo de colaboración. De la misma forma que el Club participa en LaLiga Genuine desde la primera edición, la Fundación “la Caixa” ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa desde el primer instante.
En LaLiga Genuine compiten equipos de fútbol formados por personas con discapacidad intelectual que representan a la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda División.
En la firma del acuerdo han participado Gemma Batlle, directora de instituciones de CaixaBank en Girona y el presidente del Girona FC, Delfí Geli. El máximo responsable rojiblanco ha explicado que “esta vinculación con una entidad como la Fundación “la Caixa” demuestra la relevancia del proyecto Genuine, una iniciativa de gran alcance social que ilusiona mucho al Club y también a la Fundación” . Por su parte, Gemma Batlle, ha destacado "la importancia de la solidaridad y la colaboración entre las diferentes entidades para proteger a los más vulnerables".
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se ha colaborado con más de 8.500 proyectos de 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, en su mayoría, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de COVID19, Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.