Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Burgos CF

El equipo cierra el año y la primera vuelta con el partido de hoy, contra un equipo con los mismos puntos que el Girona, 28.

El Girona sigue consolidando sus buenas sensaciones sobre el césped, y tras superar ronda en la Copa y plantarse en los dieciseisavos de final, los de Míchel recibirán hoy la visita de Burgos a las 21 h. Noveno en la clasificación con 28 puntos, los burgaleses se han convertido en uno de los conjuntos revelación en su regreso a la categoría después de casi veinte años. Superados los problemas institucionales y deportivos de las últimas dos décadas, que les llevaron a tocar el fútbol territorial, los blanquinegros han aprovechado la inercia positiva del ascenso y, a pesar de empezar la temporada con mal pie, acumulan ya tres victorias consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos. Sin embargo, su reto pendiente han sido los desplazamientos, y es que lejos de su estadio sólo han ganado dos de los diez partidos que han disputado y el pasado martes cayeron eliminados de la Copa en La Romareda.

El proyecto burgalés lo dirige desde el banquillo Julián Calero. El entrenador madrileño, con trayectoria en la categoría de bronce pero debutante en la de plata, cogió al equipo el curso pasado y en su primer año lo subió. Los de Castilla y León completaron una gran temporada situándose líderes destacados de su grupo y superando primero al Calahorra y después al Bilbao Atheltic en la fase de ascenso. Una trayectoria positiva que mantienen y que les ha permitido trasladar su competitividad también al fútbol profesional, en un proyecto reforzado este verano con nombres reconocibles como el de Andy, Pablo Valvarce o Alegría, pero que ha mantenido la base del ascenso. El propio Valcarce lidera la tabla de anotadores con seis dianas, seguido por Juanma (5), máximo realizador del curso pasado, y Guillermo (3). El gol, eso sí, no es su gran fortaleza, sino la solidez defensiva. Con sólo 18 tantos encajados son los cuartos menos goleados de la categoría, dejando su portería a cero en casi la mitad de los encuentros que han disputado.

Entre Girona y Burgos tan sólo constan dos precedentes, y muy lejanos. Ambos en la categoría de plata, cuando catalanes y burgaleses se enfrentaron durante la temporada 1956/57. Los resultados fueron muy equilibrados, con victoria gerundense en Vista Alegre por 2-1 y derrota a domicilio. Ahora ambos se encontrarán por primera vez en la etapa moderna con la posibilidad de, quien gane, acercarse a las posiciones de play-off de ascenso en una liga muy igualada. Los visitantes llegarán a Montilivi con toda su plantilla disponible.