Lluvia de goles en Montilivi (6-0)
El Girona cierra la primera vuelta con una goleada histórica ante la UD Las Palmas
Punto y final a una grandísima primera vuelta con una goleada para la historia. El Girona pasó por encima de la UD Las Palmas tras completar una segunda mitad memorable en la que se vieron cinco goles, tres de ellos de Olunga, el primer futbolista en hacer un hat-trick en Primera con la elástica rojiblanca. Los otros tres fueron obra de Stuani, Borja García y Portu. Llegados al ecuador de la Liga, el Girona es provisionalmente noveno con 26 puntos, 10 por encima del descenso.
El once de Machín presentaba dos novedades: las de Aday y Borja García en detrimento de Maffeo y Timor, hoy en el banquillo. El equipo salió enchufado y durante los primeros 10 minutos gozó de buenas aproximaciones, con un Mojica especialmente activo. Pero con el paso de los minutos las fuerzas se fueron equilibrando hasta que Javi Castellano cometió penalti sobre Portu. Stuani fue el encargado de ejecutarlo para abrir la lata (1-0, minuto 24) y conseguir su décimo gol en Liga. El primer tiempo acabó sin más ocasiones claras.
Cinco goles en 45 minutos
En la reanudación Olunga sustituyó a Stuani, con problemas físicos, y completó unos 45 minutos de ensueño. El keniata, que aún no se había estrenado como goleador, vio porteria en tres ocasiones (minutos 58, 69 y 79). Y más que podría haberlo hecho, ya que nada más salir robó un balón dentro del área para plantarse solo ante Lizoain, pero su disparo se marchó alto. Más allá del hat-trick, Olunga no se cansó de robar balones y de asistir a sus compañeros, como en la jugada del gol de Portu (5-0, minuto 73).
Los segundos 45 minutos fueron, sin duda, los más plácidos de la temporada. El equipo no paró de atacar los espacios que dejaba el rival para crear acciones de peligro y de superioridad. Así llegó el gol de Borja García (3-0, minuto 64), quién podría haber marcado otro tras una gran combinación con Portu y Olunga. De hecho, la goleada podría haber sido mayor vistas las numerosas ocasiones generadas.
Los más de 10.000 espectadores congregados hoy en Montilivi disfrutaron como nunca del juego del equipo, que cierra la primera vuelta con la goleada soñada y 26 puntos en la clasificación. Toda una inyección de moral para estrenar la segunda mitad del campeonato visitando el flamante Wanda Metropolitano.