Skip to main content
ES

Los jóvenes rojiblancos destacan en sus compromisos internacionales

Joel Roca triunfa en el Algarve con dos goles con España sub-17; Robert Lungu suma minutos con Rumania sub-19; y Arnau, Artero y Gabri son protagonistas en el triunfo de España sub-19 ante Noruega

La Academia del Girona FC sigue de enhorabuena. Hasta cinco futbolistas formados en la base rojiblanca han disputado partidos internacionales en la última semana. Joel Roca, con España sub-17; Robert Lungu, con Rumania sub-19; y Arnau Martínez, Ricard Artero y Gabri Martínez, con España sub-19, han sumado experiencia en los compromisos de sus selecciones.

Joel Roca, campeón y protagonista en el Torneo del Algarve

El extremo de Camprodón tuvo un papel de gran importancia con la Selección Española Sub-17 en el campeonato que disputó el combinado nacional del 7 al 16 de febrero en Algarve. El futbolista rojiblanco fue titular contra Eslovaquia y Portugal, y disputó 15 minutos ante Alemania.

España sumó tres victorias en los tres compromisos, se proclamó campeona del torneo, y Joel anotó 3 goles, 1 contra Eslovaquia, y 2 contra Portugal. Además, el extremo repartió una asistencia frente al combinado portugués. Una inmejorable experiencia con un protagonismo de peso del jugador del Girona FC.

Robert Lungu, titular con Rumania sub-19

El futbolista del Juvenil A gerundense participó en el partido amistoso que disputó la Selección rumana sub-19 ante el Poli Iasi, previo a la Ronda Élite. El central rojiblanco fue titular en la derrota de Rumanía sobre el combinado local (1-2). Rumania se verá las caras a finales de marzo con Georgia, Croacia e Islandia en la segunda fase de clasificación para el Europeo sub-19.

Arnau, Artero y Gabri, protagonistas con España sub-19

El Girona FC fue el club que más futbolistas, junto al Atlético de Madrid, aportó a la convocatoria de España sub-19 para jugar ante Noruega. Los tres representantes rojiblancos tuvieron minutos en el triunfo del combinado español ante los nórdicos. Arnau y Artero fueron titulares y disputaron más de una hora de juego, y Gabri jugó los últimos veinte minutos de partido, en lo que significó su debut con el equipo nacional.