Skip to main content
ES

Los Socios elegirán entre dos propuestas el diseño del nuevo escudo

Este miércoles se inicia el proceso definitivo de votación entre dos versiones que el Club ha trabajado después de la consulta del pasado julio

El Club presentará este miércoles dos versiones de escudo diseñadas en base a las respuestas de los Socios en el proceso consultivo realizado en julio. Será pues el Socio el que decidirá el escudo del Club en esta segunda y definitiva fase. A partir del miércoles se iniciará la votación para elegir cuál de las dos versiones es la que mejor representa la entidad. El proceso de votación terminará el 19 de septiembre. La presentación de los resultados será en otoño de este año pero el nuevo escudo no se empezará a utilizar oficialmente hasta el 1 de julio de 2022.
Estas dos versiones han sido diseñadas siguiendo las opiniones y valoraciones que los mismos Socios explicitaron en el proceso consultivo realizado en julio. Estos resultados dan una visión genérica de los elementos mejor valorados por los Socios (la senyera, los colores rojiblancos, el nombre del club y las aguas representativas de la ciudad) pero estas puntuaciones evidencian un claro descenso cuando se pregunta sobre la corona que aparece en el escudo actual. Este elemento es el único que no llega a tener una valoración positiva.
Por otra parte, aunque durante gran parte de la historia del Girona la circunferencia que rodea el escudo había sido blanca, los Socios han votado mayoritariamente mantener el color rojo actual en un 87% de los casos. El Club ha seguido estas directrices para ofrecer dos versiones de escudo que respeten estas opiniones pero que a la vez supongan dos diseños claramente diferenciados y que sigan los ejes de mejora que se buscan: Simplificar, modernizar, reforzar la identidad preservando la esencia rojiblanca y resaltar la palabra GIRONA. 
El escudo del Club ha sido objeto históricamente de diversas modificaciones, siendo la más relevante el año del 75 aniversario de donde proviene, básicamente, el diseño actual. En aquella ocasión se realizaron algunos cambios improcedentes (como separar la corona del escudo de la ciudad o cambiar el color de las aguas, este corregido posteriormente), incrementar el número de franjas diagonales y la inclinación de éstas, reducir el tamaño del nombre del Club, pero también otros como el cambio del color de la bordura al rojo que ha arraigado entre la afición gerundense.