Skip to main content
primer equipo

Mallorca: necesidad de oxígeno

El Girona visita este domingo el estadio de Son Moix donde el Mallorca -el último clasificado- le urge conseguir los tres puntos.

Una victoria, dos empates y una derrota: cinco puntos. Con este bagaje, el Girona se presentará el domingo en Son Moix, donde se encontrará a un Mallorca que este año no ha comenzado nada bien la Liga. El equipo balear, aunque se ha mostrado sólido en defensa y ha encajado sólo tres goles, únicamente lleva dos puntos de doce posibles en su casillero, y es que ha sido muy penalizado en el ámbito ofensivo. Con un solo gol, es el equipo que menos ha anotado de toda la categoría. Con estas cifras, ocupan la última posición.

 Los mallorquines, liderados por Fernando Vázquez, buscan este año estar en la parte alta de la clasificación, y luchar por el ascenso, después de que la temporada pasada, contra pronóstico, acabaran sufriendo hasta la última jornada para evitar el descenso. Durante el verano, el Mallorca ha sufrido bajas sensibles, como las del veloz Pereira, el portero Wellenreuther, o el máximo anotador, Ortuño. Por lo menos, a parte de poder retener a otros jugadores importantes también para el proyecto, como Óscar Díaz, precisamente el autor del único gol del equipo este curso, Lago Junior, o Brandon, se han reforzado muy bien con futbolistas de diferentes perfiles que han dado equilibrio en la plantilla. Algunos de ellos, consagrados en la categoría, como Santamaría, Ansotegi, o Lekic, y otros, jóvenes con mucho futuro, pero también con presente, como es el caso de Antonio Raíllo, que la temporada pasada destacó en la Ponferradina, o Adrià Dalmau, que se convirtió en uno de los máximos goleadores del filial del Espanyol en Segunda B.

 Aunque los resultados no les acompañan en este inicio, son un equipo siempre difícil de enfrentarse a él, y lo demuestran los precedentes. De seis partidos, dos victorias para el Girona , tres empates y una para el Mallorca . Pero es que siempre han sido tan igualados los encuentros entre baleares y gerundenses que en ninguno se han anotado nunca más de dos goles. Además, Fernando Vázquez ya ha empezado a imprimir su sello en el equipo, y es por eso que tratan muy bien el balón, teniendo mucho la posesión del mismo, y lo demuestra el hecho de que son el equipo que más pases ha realizado de toda la Segunda. Destacan también por su solidez defensiva, que conlleva muchas dificultades a los rivales para anotar. Un encuentro que se prevé interesante, y es que además del reencuentro con Dejan Lekic, veremos cara a cara el equipo menos goleador pero también uno de los menos goleados de la Liga, el Mallorca, contra el más goleado, pero también el más goleador, el Girona. ¡No os lo perdáis!