Skip to main content
ES
primer equipo

Montilivi és un fortín (1-0)

El Girona encadena la quinta victoria consecutiva en casa ante el Celta de Vigo y se coloca, provisionalmente, en séptima posición

El Girona necesitaba reponerse de la goleada encajada hace apenas tres días en el Camp Nou y no había mejor escenario que Montilivi, uno de los factores clave en la extraordinaria temporada que están realizando los hombres de Machín. Empujados por los más de 6.000 valientes que han desafiado el frío para animar al equipo, los rojiblancos han vuelto a sumar tres puntos muy valiosos ante el Celta de Vigo (1-0) para escalar, provisionalmente, hasta la séptima posición. Es la quinta victoria consecutiva en casa, con un balance de 13 goles a favor y ninguno en contra.

Con Carles Planas estrenando titularidad en el carril izquierdo, la otra gran novedad ha sido el regreso de Stuani en la punta de ataque. Él y Portu, la tercera mejor delantera de la Liga, se enfrentaban a la segunda dupla más goleadora del campeonato, formada por Maxi Gómez y Iago Aspas. Los gerundenses se han llevado el duelo de 'killers' gracias a una jugada de estrategia: córner raso servido por Granell, Planas la deja atrás y Portu llega desde segunda línea para hacer el 1-0 (minuto 14). El delantero murciano está en estado de gracia, ya que acumula tres partidos consecutivos marcando y 11 goles en toda la Liga.

Notable también ha sido la actuación defensiva del equipo y, especialmente, de los tres centrales. Juanpe ha evitado que Maxi Gómez rematara a portería cuando ya estaba solo ante Bono, mientras que Ramalho podría haber ampliado la ventaja justo antes del descanso. El mismo Ramalho tuvo otra aún más clara en una falta lateral servida por Granell, ya en la segunda mitad, tras anticiparse por arriba al portero Rubén. Su cabezazo salió a escasos centímetros del travesaño.

El balón parado ha sido uno de los grandes aliados del Girona, ya que cada falta o córner a favor eran sinónimos de peligro. Como así lo ha demostrado, de nuevo, Bernardo, ya en los minutos finales, buscando sentenciar un partido donde los de Machín han vuelto a demostrar una madurez formidable, administrando la ventaja ante uno de los conjuntos que mejor fútbol despliega de la categoría. Una nueva victoria que catapulta al Girona hasta la séptima posición y que deja el objetivo de la permanencia casi finiquitado. El equipo y la afición se están ganando el derecho a soñar en hitos, hasta hace poco, inimaginables.