Skip to main content
ES

Nuevo triunfo para consolidarse en la parte alta (3-1)

El Girona supera al Lugo gracias a un hat-trick de Cristhian Stuani, que ya suma 16 goles esta temporada

Nuevo triunfo del Girona en Montilivi, hoy ante el Lugo (3-1), para alargar una jornada más la buena racha de resultados. Y es que los rojiblancos todavía no han perdido desde que Pep Lluís Martí se hizo cargo del equipo, que ha encontrado la regularidad necesaria para seguir aspirando a todo. Hoy el Girona se llevó los tres puntos con solvencia y gracias al olfato de Cristhian Stuani, autor de los tres goles de la matinal de este domingo. El uruguayo sigue encabezando la lista de máximos realizadores del campeonato con 16 goles. Una auténtica garantía.

Stuani sólo necesitó un minuto para avanzar al Girona. El delantero aprovechó la indecisión entre el portero Ander y el defensor Marcelo Djaló para llevarse el balón y marcar a placer el 1-0, cuando mucha gente aún estaba entrando en el estadio. Empezaba bien el partido para los gerundenses, que a pesar de no generar demasiado peligro fueron los dominadores del primer tiempo. De hecho, Stuani marcó el 2-0, culminando una buena jugada personal, pero el VAR lo anuló por fuera de juego en el arranque. También lo probaron Samu Saiz de falta directa y Alcalá de cabeza, pero el partido llegó al descanso con 1-0.

En la reanudación el Lugo puso a prueba a Juan Carlos con un par de disparos de Tete, que es quién protagonizó las pocas llegadas de los visitantes. El partido estaba siendo bastante plácido para el Girona, que esperaba paciente la oportunidad para tomar ventaja. Y llegó en el 67', cuando Marcelo Djaló interceptó con las manos un disparo de Samu Saiz dentro del área. El árbitro señaló penalti y Stuani no falló ejecutándolo al puro estilo Panenka.

Con el 2-0 el partido se encarrilaba, y más cuando Jaime fue expulsado con roja directa por una dura entrada a Granell. Con superioridad numérica, los de Pep Lluís Martí pudieron sellar la victoria tras una buena jugada por la derecha de Maffeo que culminó Stuani justo antes de ser sustituido en medio de una gran ovación. Los gallegos pudieron maquillar el marcador con un disparo de Iriome, ya el descuento, para cerrar el enfrentamiento con un 3-1 final que permite al Girona seguir con firmeza en la zona alta de la clasificación, aprovechando la derrota del Huesca y el empate del Fuenlabrada para dejarla aún más ajustada.