Skip to main content
ES

Previa: CD Numancia vs. Girona FC

El partido de hoy a las 21h. en Los Pajaritos abre la jornada veinte de LaLiga SmartBank.

El Girona jugará hoy viernes el último partido de liga lejos de Montilivi del año 2019. Los hombres de Pep Lluís Martí abrirán la vigésima jornada de campeonato jugando en Los Pajaritos a las nueve de la noche contra el Numancia. Los sorianos, que acumulan 22 temporadas consecutivas en el fútbol profesional entre Primera y Segunda, tuvieron que luchar hasta el final para conseguir la permanencia la última temporada y este año transitan por la zona tranquila de la tabla; son décimos clasificados con veintiséis puntos. A pesar de sufrir dos derrotas en los dos primeros partidos, posteriormente encadenaron ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y antes de perder diez de los últimos doce puntos que han disputado, habían conseguido también tres victorias consecutivas. La mayoría de los puntos (18) los han logrado en su estadio, donde computan sólo dos derrotas en diez encuentros, por tres empates y cinco victorias.

El entrenador del Numancia es Luis Carrión. Con pasado al frente del Espanyol femenino, el Córdoba y el Melilla, el preparador barcelonés aterrizó en Soria el pasado junio para liderar un nuevo proyecto tras la no continuidad de Aritz López Garai. Su modelo, sin embargo, es similar, y es que se caracteriza por practicar un fútbol vistoso y alegre, de clara vocación ofensiva y buscando siempre tener la iniciativa y dominar al rival. La falta de acierto en los últimos metros, pero, se ha convertido en uno de los puntos débiles de este curso, y sólo seis equipos han anotado menos goles (20). Lo compensan siendo sólidos atrás, donde por el contrario se han convertido en el quinto conjunto menos goleado con sólo diecinueve dianas en contra. Una de las piezas claves es el portero Dani Barrio, actual Zamora de Segunda División con un coeficiente de un gol por partido. En la otra área, Higinio es el '9' referencia y acumula cuatro dianas, pero el máximo goleador curiosamente es un defensa, Alberto Escassi, que lleva cinco. Luis Carrión lo reconvirtió a principio de temporada de pivote central, y con él el equipo también mejoró sus registros defensivos.

De precedentes entre ambos equipos encontramos dieciséis, y todos ellos muy igualados. La balanza se decanta ligeramente por el lado de los gerundenses, que han obtenido seis victorias, por cinco empates y cinco derrotas. La última, precisamente en Los Pajaritos hace dos años (0-2), con doblete de Pedro Alcalá. De hecho, este fue la primera vez que el Girona se llevó los tres puntos de Soria desde que se estrenó en 2009, y es que si bien como local los números contra el Numancia son demoledores, como visitante es a la inversa. Aparte de esta última victoria, son siete partidos los que el Girona había disputado anteriormente en tierras numantinas, con un balance de cuatro derrotas y tres empates. Los rojiblanmcos tendrán mañana una nueva oportunidad para seguir sumando y mantener la buena dinámica desde la llegada de Pep Lluís Martí, que aún no conoce la derrota.