Skip to main content
ES

¡¡Por calidad, compromiso, trabajo, solidaridad ... y terquedad, a la final !!

El Girona empata a cero en Almería y se enfrenta a dos apasionantes partidos para ascender a Primera División.

¡El Girona lo ha vuelto a hacer! Por calidad, compromiso, trabajo, solidaridad ... y terquedad, participará de nuevo en un play-off de ascenso a Primera División. Tras el tres a cero de Montilivi, los de Francisco han empatado a cero y han superado con claridad el numérico total del marcador.

El Girona ha salido al ataque, a buscar el gol. Los gerundenses presionaban muy arriba al Almería. Y en el primer minuto ha llegado la primera jugada de peligro cuando Gumbau ha hecho un gran pase a Sylla y el disparo del delantero lo ha parado el portero local. Dos minutos después ha sido Arnau el que con un remate de cabeza procedente de un córner ha enviado el esférico cerca del palo. La primera acción de peligro de los andaluces ha llegado en el minuto veinte cuando Juan Villar en una buena internada ha colocado el balón en la parte exterior de la portería de Juan Carlos. Respondió el Girona con un pase interior de Bárcenas a Sylla que lo ha empalmado obligando a intervenir a Fernando.

En el segundo tiempo, aunque el Almería obligatoriamente ha sacado toda la artillería buscando el gol a la desesperada, un Girona muy bien posicionado en defensa ha neutralizado todos los intentos del equipo de Rubi. La acción más peligrosa de todo el encuentro para los intereses del Girona se ha producido en el minuto cuarenta y nueve. Juan Carlos ha protagonizado una parada brutal sobre la misma línea de gol respondiendo a un cabezazo de un delantero andaluz. A medida que se acercaba el final el Almería se mostraba más impreciso en sus jugadas, y el Girona, implacable defensivamente, enviaba el mensaje de partido finalizado ... y una nueva final.