Skip to main content
ES

PREVIA Atleti vs. Girona

Los hombres de Míchel Sánchez intentarán romper la mala racha a domicilio ante el segundo mejor local de la categoría

Después de superar con épica el Betis, el Girona afronta el tramo final de la temporada con la ilusión de conseguir un premio muy grande, y este fin de semana afronta un reto de alta exigencia en uno de los campos más complicados de Primera División. Los hombres de Míchel Sánchez intentarán romper la mala racha a domicilio ante un Atleti que es el segundo mejor local de la categoría solo por detrás del Real Madrid, y que únicamente ha concedido un empate y una derrota en el Metropolitano. Eso sí, fue precisamente en el último partido en casa, ante el Barça (0-3), y llegan en un momento irregular después de haberse dejado puntos también en tres de los últimos cuatro desplazamientos. Además, este pasado miércoles jugaron la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortumd, y en la semana entrante disputan la vuelta en Alemania.

El 'Cholo' Simeone ya se ha convertido en un emblema del Atleti, y este curso dirige por decimotercera temporada consecutiva el equipo. Bajo su batuta han ganado dos Ligas, dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopes de Europa y una de España, además de llegar a dos finales de Champions. Un bagaje construido a partir de una identidad muy reconocible, basada en la solidez del bloque y la intensidad. Los madrileños intentan tener un sistema defensivo fuerte, siende agresivos y solidarios sin balón, y contando también con muchos recursos en ataque para desequilibrar los partidos. Esta temporada han hecho de las transiciones una arma muy importante, y el talento y la rapidez de sus delanteros les permite ejecutarlo muy bien. Morata, referencia arriba, lidera la tabla de anotadores con veinte dianas, y Griezmann, uno de los jugadores más creativos del equipo, le sigue con diecinueve. Nombres contrastados como Oblak, Giménez, Marcos Llorente, Koke o Correa los combinan con talento emergente como el de Lino, Barrios o Roro, viejo conocido de Montilivi.

El Girona consiguió en la primera vuelta la primera victoria ante los madrileños, el único equipo que se le resistía de la Primera División, y lo hizo en un partido lleno de emociones que se decidió en el añadido con un golazo de Iván Martín (4-3). Catalanes y madrileños empataron los cinco primeros duelos que disputaron, pero en los tres últimos el Atleti había conseguido imponerse a pesar de ser muy igualados. El balance total en el Metropolitano es de dos empates y dos derrotas, ambas consecutivas en las últimas visitas. Enfrentarse al Atleti, pero, siempre lleva recuerdos especiales por ser el anfitrión del estreno en la máxima categoría con un 2-2 en Montilivi y también el rival contra el cual se llegó por primera vez en la historia a los cuartos de Copa, eliminándolos en su campo.