ES

PREVIA Betis vs. Girona

Los gerundenses cierran el año visitando un Betis que todavía no ha perdido en casa, y con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan marcharse líderes a la Navidad

Se acaba un año de ensueño para el Girona FC. Los hombres de Míchel empezaron el 2023 empatando en el campo del Espanyol y desde entonces hemos vivido una escalada de emociones constante. Grandes partidos que han hecho vibrar a la afición, pasando de ocupar posiciones de media tabla a quedarnos a tan solo un punto de ir a Europa, y ahora a liderar la Primera División. Los rojiblancos tratarán de asaltar otro de los escenarios históricos del fútbol español antes de las fiestas de Navidad, el Benito Villamarín. En el otro lado, un Betis que ha puntuado en todos los duelos de liga que ha disputado en casa este curso, con cinco victorias y tres empates. En el último acabó 1-1 ante el Real Madrid, y tan solo han perdido dos partidos en toda la temporada. Ambos al principio, y ya encadenan doce jornadas puntuando, si bien cuatro de las últimas cinco han sido empates.

Manuel Pellegrini dirige el Betis por cuarta temporada consecutiva. El preparador argentino, que es el más veterano de la categoría, ha conseguido formar un equipo con identidad que incluso levantó la Copa del Rey hace dos temporadas, y a pesar de que este año les está costando más ganar, tampoco pierden. Son séptimos con 27 puntos, y mantienen intacto el objetivo de clasificarse un año más para competición europea. Willian José se ha erigido el máximo referente en ataque con seis dianas, y Ayoze Pérez le sigue con cuatro. En una plantilla con mucho talento y gol, destaca Isco como director de orquesta, pero el malagueño se perderá la cita por sanción.

Ambos equipos se han enfrentado catorce veces con unos precedentes nefastos para el Girona. Los catalanes únicamente han podido ganar dos y empatar uno, por once derrotas. Los de Míchel Sáncheztan  solo han ganado una vez en el Benito Villamarín, y fue en 2010 gracias a una diana de Cañas. El año pasado, derrota en los dos partidos y, de hecho, en seis duelos en Primera División tan solo se ha podido sumar un punto. Tocará romper la dinámica para llevarse el triunfo hacia Montilivi.