Skip to main content
ES

Previa CA Osasuna vs. Girona FC

Última jornada de liga y una plaza para la Conference League en juego en El Sadar. Los hombres de Míchel tratarán de conseguir este domingo tres puntos que les permitan hacer historia y clasificar al equipo para competición europea. El propio Osasuna, un punto por encima e igualado con el Athletic a 50, y el Rayo, con los mismos 49 que el Girona, también buscarán la clasificación. Los navarros son precisamente el equipo que defenderá un séptimo puesto que ocupan ahora mismo, aunque al igual que el resto de competidores, tampoco han logrado demasiados buenos resultados en un tramo final muy exigente, y llegarán a la cita habiendo hecho sólo 6 de los últimos 21 puntos. Pero todos ellos como locales, donde este 2023 sólo han perdido ante Madrid, Atleti, Villarreal y Real Sociedad.

El buen talante de Osasuna reside en la consolidación del proyecto. Jagoba Arrasate se hizo cargo hace cinco temporadas en Segunda División y ese mismo año ya los subió como líderes. Desde entonces, tres temporadas terminando en una situación cómoda en la tabla clasificatoria y optando en algunos momentos incluso a cotas más altas. Esta cuarta, de hecho, luchando hasta el final por Europa. Con Arrasate, Osasuna es un conjunto al que le gusta proponer, pero que al mismo tiempo busca incomodar al rival y es capaz de adaptarse a los distintos contextos del partido, y que cuenta con muy buenos futbolistas en todas las líneas. Sobre todo en ataque, donde Chimy Ávila se ha erigido en máximo anotador con ocho dianas, seguido por Budimir con seis. Abde, rápido y hábil por la banda, ha anotado cuatro. Además, cuentan con una segunda línea llena de talento y llegada con Rubén García o el ex del Villarreal Moi Gómez, y jugadores seguros detrás como David García en el eje o Sergio Herrera bajo palos.

El balance en época moderna en liga es muy favorable a los rojiblancos, con dos victorias y tres empates. En la primera vuelta el duelo en Montilivi se saldó con igualdad a un gol, mientras que en la última visita a El Sadar, en 2015 en Segunda División, Alcaraz dio la victoria con su gol. Eso sí, fuera de la liga, catalanes y navarros también se encontraron en un play-off de ascenso hace siete temporadas que los de Pamplona se llevaron ganando los dos partidos, y en Copa del Rey el último curso con victoria de los de Míchel. Ahora, una nueva final para tratar de seguir haciendo historia.