Skip to main content
ES

PREVIA - El Girona visita al Elche con el objetivo de conseguir la primera victoria de la recta final

El partit entre catalanes e ilicitanos empezará a las 19:30h.

Tras nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota pero también de haber empatado en las últimas cuatro, el Girona buscará hoy viernes a partir de las 19: 30h. recuperar el camino de la victoria en Elche. Los ilicitanos, que antes del parón habían encadenado dos victorias y ascendido hasta la sexta posición, tienen dos puntos menos que los de Martí, cuarenta y siete, pero no han tenido el retorno deseado. A pesar de adelantarse en ambos partidos, un empate y una derrota les han recortado el margen respecto al séptimo. En la última jornada acabaron perdiendo por 2 a 1 en Ponferrada y antes no habían podido pasar del empate a uno contra el Extremadura en casa. Los de Pacheta acumulan registros discretos en su estadio, con sólo 22 puntos que les convierten en el segundo peor local de la parte alta sólo por detrás del Alcorcón (16), mientras que a la vez son el cuarto mejor visitante de toda la categoría. En este 2020, eso sí, sólo han perdido un partido de los seis que han disputado en el Martínez Valero, contra el líder, el Real Zaragoza, ganando dos y empatando tres más.

Al frente de la escuadra verdiblanca está José Rojo Martín, más conocido como Pacheta. A punto de cumplir los 100 partidos al frente del equipo, tomó las riendas del Elche en febrero de 2018 con el club en Segunda "B" y lo devolvió ese mismo año al fútbol profesional tras ganar diecisiete de los dieciocho partidos que dirigió. Con él el Elche se ha caracterizado por ser un equipo intenso, que presiona y no deja jugar al rival para que se siente cómodo con el balón, y que busca ser protagonista a partir de la posesión del mismo. Con 43 goles a favor, los ilicitanos se han erigido como el cuarto equipo más goleador de la categoría. Un hombre de segunda línea, Fidel Chaves, es el máximo realizador con ocho. Le sigue el incombustible Nino, con seis, que en la última jornada se convirtió en el primer jugador de la historia del club en marcar un gol con cuarenta años. Precisamente el gol, sin embargo, está muy repartido, y es que también tienen mucha incidencia de cara a portería hombres como Pedro Milla (6), Gonzalo Verdú (3) o el brasileño Jonathas (2), hombre importante de los verdiblancos en su etapa en Primera y que este invierno ha vuelto al equipo para sustituir al máximo artillero hasta entonces, Qasmi (7), que ha puesto rumbo al Rayo Vallecano.

Los precedentes entre ambos conjuntos no son nada favorables a los intereses de los hombres de Pep Lluís Martí. En la primera vuelta el Elche ya se impuso por 0-2 en Montilivi, y en la última visita al Martínez Valero, la temporada del ascenso, los gerundenses se fueron con las manos vacías después de un gol "in extremis "de Rober Correa al final del encuentro (1-0). En total, ambos equipos se han visto las caras en hasta quince ocasiones, y en más de la mitad, ocho, la victoria ha sido para los ilicitanos. Sólo dos veces se han impuesto los rojiblancos, que completan la estadística con cinco empates. Los registros no son mejores en el Martínez Valero, donde de ganar hoy los gerundenses conseguirían la primera victoria en un estadio que han visitado ocho veces y del que nunca se han llevado los tres puntos, con cuatro empates y cuatro derrotas como precedentes.