ES

PREVIA Elche vs. Girona

El equipo visita el Martínez Valero con el objetivo de superar los dieciseisavos de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único

El Girona está completado un año de ensueño en Primera División, pero los hombres de Míchel Sánchez quieren seguir ilusionados también en la Copa del Rey. Después de superar al San Roque de Lepe y al Orihuela, ahora toca el Elche, actualmente en Segunda División. Los ilicitanos perdieron la categoría el curso pasado después de una mala temporada, y este año tampoco les están saliendo del todo bien las cosas. Si bien es cierto que la Segunda División está muy igualada, son doceavos con 30 puntos y tan solo han podido ganar uno de los últimos nueve. Una mala racha que llega después de un tramo muy bueno que les sirvió para superar un inicio también irregular. En la Copa del Rey, eso sí, han sido solventes y no han sufrido para llegar a la ronda actual, y jugar en casa ahora los da más moral, porque acumulan registros bastante buenos.

El entrenador del Elche es el argentino Beccacece, que ya los cogió en las últimas jornadas del curso pasado en Primera División y ha seguido este año con el objetivo de luchar por el retorno a la élite. Pero los verdiblancos quieren seguir avanzando también en la Copa, en la cual han resuelto las dos primeras rondas por 0-2 ante el Europa y 1-3 contra el Linares. Ahora jugarán como locales, donde este curso han conseguido seis victorias y tres empates, por solo dos derrotas. Óscar Plano es el máximo artillero del equipo con siete dianas, y cuentan con futbolistas muy experimentados y con trayectoria en Primera como Mario Gaspar, Fidel, Tete Morente o Sergio León.

El Elche y el Girona se han enfrentado en veinte ocasiones a lo largo de su historia, y los precedentes favorecen el equipo local. Diez victorias para ellos, seis empates y cuatro triunfos para los rojiblancos. En los últimos dos duelos, ambos el curso pasado en Primera División, doblete de victorias para los catalanes. Dos goles del Taty e Iván Martín permitieron vencer por primera vez en el Martínez Valero y ante un Elche que hasta entonces había puntuado en catorce de los últimos quince partidos, incluyendo la final de un play-off de ascenso. Ahora la situación es totalmente distinta, pero a pesar de esto, será un duelo exigente porque en juego hay una plaza en los octavos de la Copa del Rey.