Skip to main content
ES

Prèvia: Girona FC vs. Albacete BP

El equipo buscará hoy sábado a partir de las 16h. la tercera victoria consecutiva en Montilivi.

Tras empatar en Miranda de Ebro y de encadenar seis jornadas sin conocer la derrota, el Girona recibirá hoy sábado (16h.) en Montilivi la visita del Albacete Balompié. Decimoctavos en la clasificación con 34 puntos, los manchegos no están pasando por un momento fácil desde el punto de vista deportivo y actualmente sólo les separa un punto de las posiciones de descenso. Atrás queda un último curso donde se convirtieron en el equipo revelación de la categoría, llegando a disputar incluso el play-off de ascenso a Primera. El artífice, Luis Miguel Ramis, siguió manteniendo el equipo en la parte alta de la clasificación durante casi toda la primera vuelta, pero una mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria que les hizo entrar por primera vez en posiciones de descenso provocó su destitución a principios de febrero. Desde entonces, cuatro partidos con Lucas Alcaraz donde el Albacete ha hecho seis puntos y no ha dejado de puntuar en ninguno de ellos, a pesar de ser el que más pierde de la categoría (13). Lejos de su estadio, eso sí, no ganan desde noviembre y han sumado sólo dos de los últimos quince puntos.

Lucas Alcaraz es un técnico veterano con un extenso currículum en el fútbol español. Desde su debut en 1995 al frente del Granada ha pasado por trece banquillos diferentes y desde febrero está en Albacete con el objetivo de mantenerlos un año más en el fútbol profesional. Desde el primer día Alcaraz ha apostado por un equipo compacto y solidario, con una gran intensidad sobre el césped y que exige mucho al rival. Como resultado, ninguna derrota en cuatro partidos, y en tres de ellos levantando un gol inicial del rival. Los factores clave, un juego práctico que les permita hacerse fuertes atrás y ser agresivos en ataque. Con Alcaraz en el banquillo han encajado en todos los partidos, y es que no dejan su portería a cero desde mediados de noviembre, pero en cambio han conseguido anotar ya cinco goles de los 23 que acumulan y no han dejado de marcar en ninguna. La máxima referencia en ataque es el delantero ucraniano Roman Zozulya, que acumula tres goles. El máximo anotador, sin embargo, es el veterano extremo Pedro Sánchez, que lleva cuatro y ha visto portería en tres de los últimos cinco encuentros. La baja más destacada estará en la otra área, y es que el portero habitual, Tomeu Nadal, se perderá el segundo partido consecutivo por paperas.

Los precedentes entre ambas escuadras son muy favorables a los intereses de los gerundenses, que de once enfrentamientos sólo han perdido dos, empatando otros cinco y ganando los cuatro restantes. En la primera vuelta, pero, la victoria cayó del lado manchego (1-0), y para buscar su última visita a Montilivi hay que remontarse al año 2015. Entonces, eso sí, el resultado fue mucho más estimulante, y es que tres goles de Carlos Clerc, Jairo Morillas y Rubén Alcaraz pusieron un 3-0 en el marcador. Por otra parte, el partido de este sábado propiciará el reencuentro de Montilivi con el pichichi del equipo la temporada 12/13, el paraguayo Javi Acuña, que volverá a pisar el césped del estadio. Lo hará con la camiseta del Albacete, con quien lleva dos goles esta temporada.