Skip to main content
ES

PREVIA Girona FC vs. RCD Mallorca

Los hombres de Míchel no quieren bajarse de la nube y este sábado reciben al Mallorca con la intención de alargar el buen inicio para seguir haciendo historia. Con la confianza que da haber hecho el mejor arranque del Club en el fútbol profesional y de estar entre los tres primeros siendo de los pocos clubes en Europa que aún no han perdido, los rojiblancos se enfrentarán a un rival duro pese a que no han sumado todo lo que hubieran querido. El Mallorca es decimoquinto con cinco puntos y el pasado fin de semana consiguieron su primera victoria. Lo hicieron imponiéndose por 0-1 ante el Celta de Vigo a finales del encuentro gracias a un tanto de Muriqi.

A las órdenes del conjunto balear sigue Javier Aguirre por tercera temporada. El preparador mexicano firmó la 21/22 a falta de nueve jornadas para el final, y con el equipo en descenso. Consiguió salvarlos y, el curso pasado, ya con la tranquilidad de empezar desde el inicio, les llevó a un meritorio noveno puesto llegando a los 50 puntos. Este año no ha tenido un comienzo tan plácido, pero en las dos últimas jornadas ya logró sumar cuatro puntos y no encajar ningún gol. La solidez en defensa es una de las principales premisas de un conjunto que se hace fuerte en las áreas y renuncia a llevar el peso del partido. A partir de la lucha, la intensidad y la practicidad, Aguirre ha construido un equipo altamente competitivo. El balón parado, los centros laterales y las transiciones son algunas de sus armas más peligrosas.

El Mallorca perdió este verano a uno de sus mejores jugadores, Kang-In Lee, pero se han reforzado con mucho sentido. Sergi Darder, capitán del Espanyol, y Larín, máximo anotador del Valladolid, se han convertido en los fichajes más caros de su historia, y también se han quedado en propiedad a Manu Morlanes y Samú Costa. Además, siguen contando en la plantilla con Muriqi, la gran amenaza en el área y autor de quince dianas el pasado curso. Suyo fue el gol del Mallorca en Montilivi el último curso, en un partido que el Girona venció por 2-1. En el Estadio los baleares sólo han podido ganar una vez y los precedentes favorecen a los rojiblancos, que tratarán de alargar los buenos registros.