Skip to main content
ES

PREVIA | Girona vs. Leganés

El conjunto que entrena Asier Garitano es el cuarto equipo menos goleado de la competición

El Girona buscará en Montilivi reencontrarse con el camino de la victoria frente al Leganés. El conjunto madrileño es 12º en la clasificación con 29 puntos, dos menos que el Girona, y este curso ha completado la mejor participación de su historia en la Copa. La escuadra que dirige Asier Garitano logró desbancar de la competición a conjuntos como el Real Madrid o el Villarreal, pero se quedó a las puertas de la final al caer derrotado a manos del Sevilla. En liga el equipo "pepinero" ha sumado 5 de los últimos 15 puntos, y la última jornada perdió contra el Eibar con un gol del conjunto vasco a los últimos instantes del encuentro. El Leganés no gana a domicilio en liga regular desde octubre, cuando lo hizo por última vez contra el Málaga.

Asier Garitano cumple su quinta temporada consecutiva en el Leganés. Es el entrenador en activo de la categoría que más tiempo acumula en su equipo, sólo superado por el 'Cholo' Simeone. En este tiempo el preparador vasco ha conseguido dos ascensos, llevando el equipo madrileño de Segunda B a Primera División la última temporada. Bajo su batuta, el Leganés se caracteriza por ser un equipo altamente competitivo y solidario, con predilección por el buen juego y que ha conseguido generar una identidad propia. Intenso y sólido en tareas defensivas, es el cuarto equipo menos goleado de la competición. En cambio, si algo le cuesta es hacer gol. Con 20 dianas anotadas, es el tercer conjunto de la categoría que menos ha materializado, pero se ha mostrado capaz de rentabilizar al máximo.

Gabriel Pires es el máximo anotador del equipo, con 5 goles. Amrabat, con tres pases de gol, es el máximo asistente y un jugador muy desequilibrante por la banda junto con otros como El Zhar o Szymanowski. Este último no viaja a Girona, ya que se recupera de una lesión, y se añadirá a la baja de uno de los centrales habituales, Siovas, sancionado. Leganés y Girona se han enfrentado en cinco ocasiones. Con un balance total de tres empates y dos victorias de Girona, los madrileños no han conseguido nunca imponerse a los hombres que dirige Pablo Machín. El precedente más reciente es de la primera vuelta del campeonato, cuando ambos equipos empataron (0-0) en Butarque.