Skip to main content

PREVIA Girona vs. Osasuna

El Girona quiere seguir haciendo de Montilivi un fortín en este final de temporada para lograr los objetivos

Entramos en la recta final de una temporada historia, y en plena lucha para acceder a la Champions League, el Girona se coge a los buenos registros en Montilivi para seguir soñando. Los hombres de Míchel Sánchez tratarán de recuperar las buenas sensaciones después de perder en Mallorca, y enfrente se encontrarán a un Osasuna competitivo que ocupa la undécima posición. Los navarros, que este año volvían a competición europea después de muchas temporadas, no tuvieron un buen inicio de temporada, pero con el paso de las jornadas han ido mejorando. Suman 10 de los últimos 12 puntos y la semana pasada ganaron al Alavés.

El puntal del proyecto deportivo de Osasuna es Jagoba Arrasate, que dirige su sexta temporada al frente del equipo. El técnico vasco ha creado un proyecto fuerte y estable a base de tiempo y confianza, y muestra de ello es que los cogió el 2018 en Segunda División y se han consolidado en la élite. Bajo su batuta Osasuna se ha convertido en un equipo con una idea definida y reconocible que a grandes rasgos se estructura a partir de la solidez defensiva, la agresividad en la presión y la verticalidad en las transiciones. Los navarros dominan bien las áreas y cuentan con muy buenos futbolistas. Budimir es la máxima referencia arriba y capitaliza el gol (13), Aimar Oroz se ha convertido en el timón en la medular y David García, internacional con la selección española absoluta, lidera el eje de la defensa. En sus filas también cuentan con un viejo conocido de Montilivi, Johan Mojica.

En la época moderna Girona y Osasuna se ha enfrentado en hasta once ocasiones, con un balance muy igualado de cuatro victorias gerundenses, tres empates más y cuatro triunfos para los de Arrasate. Ambos conjuntos se han encontrado en este tiempo en Primera, Segunda, Copa del Rey e incluso en un play-off de ascenso que se llevaron los navarros. El Girona les derrotó en la primera vuelta por primera vez en la máxima categoría (2-4), y el año pasado el duelo en Montilivi se saldó con empate a uno gracias a un gol de David López.