Skip to main content
ES

Previa: Girona vs. Oviedo

Los rojiblancos quieren que Montilivi continue siendo el mejor aliado de esta temporada.

El Girona cerrará hoy domingo (20:30h.) en Montilivi la vigésimo quinta jornada de liga contra un histórico como es el Oviedo. Los de Pep Lluís Martí intentarán pasar página de la eliminación en la Copa ante el Villarreal para centrarse de lleno en la liga, con el objetivo de revertir la mala racha y recuperar las buenas sensaciones. El mejor aliado para hacerlo será Montilivi, donde los gerundenses se han convertido en el segundo mejor local de la categoría con ocho victorias y dos empates en doce partidos. El Oviedo, en cambio, no está pasando por un año nada fácil. Tras cuatro cursos consecutivos quedándose a las puertas del play-off de ascenso, desde que volvieron al fútbol profesional, este año transitan por la parte baja y la semana pasada entraron en puestos de descenso. Decimonovenos con 24 puntos, a uno de la permanencia, son también el decimoséptimo peor visitante, con diez puntos en doce partidos, y lejos de su estadio se han mostrado muy vulnerables defensivamente. De hecho, los problemas atrás son uno de sus principales preocupaciones, y con 36 goles recibidos se han convertido en el conjunto más goleado de toda la categoría.

Por el banquillo del Oviedo ya han pasado dos entrenadores este año. Sergio Egea, quien hace cinco temporadas les devolvió al fútbol profesional tras doce años de ausencia, volvió al club en el tramo final del último curso, pero tras sumar sólo uno de los primeros quince puntos fue destituido. Su lugar lo ocupa desde entonces Javi Rozada, técnico del filial, pero los resultados no han acabado de llegar. Rozada aboga por dejar atrás la primera vuelta y centrarse en la segunda, pasando a ser un equipo más práctico y con un objetivo muy claro: puntuar para salir de las zonas peligrosas. Un equipo junto y peligroso en las transiciones, sobre todo lejos de su estadio, ya que cuando mayores problemas han sufrido ha sido cuando ha tenido que proponer a través del balón. Esta segunda vuelta, sin embargo, aún no han ganado, y se encomiendan a las nuevas altas para dar un empuje al equipo. El joven prometedor Lunin por la portería, Luismi en el centro del campo y Rodri Ríos, con un extenso currículum goleador en Segunda, para la punta de ataque.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la primera vuelta, con victoria local por 4-2. Dos dianas del exgerundense Alfredo Ortuño fueron decisivas, y es que el murciano se ha convertido en la máxima referencia de la delantera con diez goles, seguido con seis por el extremo Yoel Bárcenas. Antes, Girona y Oviedo se habían enfrentado en cuatro ocasiones más, con una victoria por banda y dos empates. Ambos en Montilivi, por 1-1 y 0-0 en las dos últimas temporadas en Segunda antes del ascenso, por lo que en el estadio del Oviedo nunca ha ganado, pero tampoco perdido. Los asturianos llegarán a la cita de este año tras empatar en el Carlos Tartiere contra el Huesca (1-1), y habiendo sumado sólo tres de los últimos quince puntos. La última victoria fue hace dos meses, a principios de diciembre, y precisamente a domicilio, con un contundente 1-3 en el campo del Alcorcón.