Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs. Rayo Vallecano

El equipo intentará reencontrarse con la victoria ante la afición para seguir soñando

El Girona recibe este lunes el Rayo Vallecano con el objetivo de volver a sumar los tres puntos en Montilivi y romper la dinámica de los últimos partidos. En un duelo especial para Míchel Sánchez por enfrentarse al club donde se formó, sus hombres tratarán de sacar la mejor versión ante un conjunto que es decimocuarto en la clasificación con 25 puntos. Los madrileños han ido de más a menos esta temporada y encadenan siete partidos sin ganar. De hecho, ha habido un cambio de técnico por el medio, y a pesar de seguir sin victoria la semana pasada consiguieron un empate meritorio ante el Real Madrid. Casi todas las derrotas de la temporada han sido por la mínima y son un grupo muy competitivo a pesar de la situación. Llama la atención que fuera de casa son de los mejores de la categoría, con dieciséis puntos en trece partidos que los sitúan como sexto mejor visitante.

Los madrileños movieron su banquillo la semana pasada para intentar buscar la reacción. Francisco dejó de ser el entrenador en favor de Iñigo Pérez, que se estrenó el pasado fin de semana ante el Real Madrid. Exjugador profesional con pasado en muchos equipos de Primera División, el curso pasado fue segundo de Iraola y este año empieza su primera aventura en solitario. Álvaro García es el máximo anotador de un equipo que cuenta con Isi como peligro principal. A sus filas tinen también futbolistas de talento como Camello o RDT en punta de ataque, o Trejo por detrás suyo, a pesar de que el gol está muy repartido y de los trece jugadores que han visto portería solo cuatro han repetido. Son el tercer equipo menos goleador de Primera, pero se hacen fuertes atrás y los rentabilizan.

El último precedente en Montilivi ante los madrileños es muy próximo. Ambos equipos se enfrentaron este curso en el estadio a eliminatoria única en los octavos de final de la Copa del Rey, con victoria de los gerundenses por 3-1. Stuani por partida doble y Blind fueron los goleadores. En la primera vuelta, dos dianas de Dovbyk y Sávio también permitieron remontar el marcador y sumar los tres puntos. El Girona, de hecho, ha puntuado siempre contra ellos en Primera División.