Skip to main content
ES

Montilivi guía el equipo hacia la victoria

El Girona vuelve a sumar de tres y recupera la segunda posición con una lluvia de goles

Montilivi vuelve a vibrar con una victoria de autoridad para recuperar el camino de la victoria bajo una lluvia intensa, y situarse de nuevo en segunda posición. Los hombres de Míchel Sánchez han dominado desde el inicio y han decantado el campo hacia la portería visitante, sometiendo con ocasiones muy claras, pero sin precisión para sentenciar hasta que ha aparecido Sávio en el añadido. Tres puntos muy valiosos para consolidar las posiciones Champions y seguir soñando de cara al tramo final de temporada.

El Girona ha llevado el peso del partido desde el inicio y ha sido protagonista con balón en campo contrario, pero le ha costado durante la primera mitad romper el orden de un Rayo Vallecano sólido que no ha generado, pero tampoco ha concedido. Sávio ha tenido la primera amenazando al espacio dentro del área, pero el portero le ha tapado el chut, y el árbitro ha acabado anulando la acción. Una combinación por la banda izquierda ha dejado en buena posición a Portu para chutar, y Dovbyk no ha llegado a rematar una buena centrada al área justo antes del descanso.

El equipo ha ido creciendo en la reanudación, y ha convertido el dominio en amenaza real. Nada más arrancar, Dovbyk ya ha tenido una de muy clara rematando demasiado alta una centrada de Couto, pero justo después Tsygankov ha aparecido para finalizar con un chut cruzado el pase atrás de Miguel y hacer el primero. Dovbyk ha vuelto a tener otra muy clara, parecida a la anterior, que no ha podido aprovechar, y a Portu le han anulado un gol porque el balón había salido justo antes.

Los gerundenses estaban mereciendo el segundo en un partido que tenían totalmente bajo control, pero el gol se resistía. Montilivi lo ha vuelto a ver muy cerca en una centrada a balón parado que se ha paseado por delante de la línea de gol, y Stuani y Yangel Herrera lo han olido de nuevo con dos cabezazos que ha salvado Dimitrievski. Aleix también lo ha intentado de falta directa con un chut que ha salido frotando la red por la parte de arriba, y con el resultado ajustado ha ido creciendo la tensión a pesar de estar siendo superiores y jugar con uno más por la expulsión de Chavarría en el 76'.

Sávio ha aparecido en el añadido para resolver de una vez por todas el match con dos grandes goles. En el primero ha recortado para adentro y ha chutado ajustado al palo corto desde fuera el área para hacer enloquecer un estadio de Montilivi que se ha liberado del todo con el tercero. El brasileño se ha vuelto a deshacer con mucha clase de un rival y ha finalizado con un buen chut para certificar un triunfo más que deseado. La próxima semana los rojiblancos visitarán Mallorca con el objetivo de sumar tres puntos más.