Skip to main content
ES

PREVIA I CD Leganés vs. Girona FC

Los gerundenses visitan Butarque con la intención de continuar la buena racha en tierras madrileñas, después de los triunfos ante el Real Madrid y el Rayo.

Antes del parón por selecciones, el Girona visita Butarque hoy sábado (20: 45h.) con el objetivo de seguir sumando contra un Leganés que atraviesa una dinámica de resultados muy similar. Los madrileños, que la semana pasada perdieron por 1-0 en el Wanda Metropolitano, han sumado en las últimas cinco jornadas los mismos puntos que los gerundenses, nueve, y son decimoterceros en la clasificación con 33, sólo dos por encima de los de Eusebio. Un 73% de estos puntos los han conseguido en condición de local, y es que de su estadio han hecho un fortín inexpugnable. Sólo un equipo ha ganado este curso, el Villarreal, y fue por la mínima el pasado septiembre. Desde entonces ninguno de los trece conjuntos que han pasado por Butarque han podido marchar con la victoria, incluidos Barça y Real Madrid. Una de las claves de la buena marcha de los blanquiazules en casa es la solidez atrás, y es que jugando en su estadio sólo han recibido diez goles en trece partidos, por los veintidós que han encajado a domicilio.

Al frente del equipo madrileño está Mauricio Pellegrino, que después de un breve paso por el Southampton volvió este verano a España, donde ya había destacado dirigiendo al Alavés. Con la difícil tarea de sustituir en el cargo a Asier Garitano, el preparador argentino ha modulado un Leganés compacto y ordenado, que a partir de un esquema de tres centrales y dos carrileros profundos basa su propuesta en la seguridad defensiva y rápidas transiciones al contragolpe para sorprender al rival. La velocidad de atacantes como En-Nesyri o Carrillo, máximos goleadores con ocho y cinco dianas respectivamente, es clave en este aspecto, así como la firmeza detrás de jugadores como Siovas o el portero Cuellar, que volverá tras cumplir ciclo de amonestaciones el pasado fin de semana. Los blanquiazules llegaron a caer en posiciones de descenso durante el primer tramo de la temporada, pero durante el mercado invernal han reforzado el equipo con jugadores contrastados que se han consolidado en el once. Braithwaite, con experiencia en Francia e Inglaterra, ha ampliado la nómina de delanteros y ya acumula tres goles y dos asistencias, mientras que Diego Reyes, internacional absoluto con México, se ha afianzado en el eje de la defensa.El Girona se enfrentará el sábado por octava vez en la historia al Leganés, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una sola derrota. Los de Eusebio, que en la primera vuelta empataron sin goles en Montilivi, al igual que en la última visita a Butarque el curso pasado, buscarán redondear una serie de tres desplazamientos consecutivos a Madrid con un nuevo triunfo después de los conseguidos contra el Rayo y el Real Madrid.

En el estadio de los "pepineros", eso sí, sólo un partido se ha resuelto por más de un gol de diferencia esta temporada, y los resultados más repetidos han sido el 1-0 y el 1-1. Se han dado en hasta nueve de los quince partidos que se han disputado entre liga y copa, y es que la premisa básica de los de Pellegrino es no encajar y rentabilizar al máximo los goles a favor.