PREVIA I El Girona viaja a Reus con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva.
El partido, correspondiente a la jornada 29, se disputará este domingo a las 18h. en el Mpal. de Reus.
Tras la contundente victoria ante el Getafe, y en medio de un momento muy dulce, el Girona visitará un Reus que dispone de unos registros opuestos. Los hombres dirigidos por Natxo González, undécimos en la clasificación con treinta y seis puntos, se convirtieron al inicio de curso en la revelación de la categoría, en el año de su debut, pero una dinámica de siete partidos sin conocer la victoria ( seis empates, el último sin goles en Vallecas, y una derrota) les ha trasladado a media tabla. Ahora bien, los rojinegros, un equipo muy sólido atrás y construido para ser letal al contragolpe, siguen siendo fuertes y solventes como locales, y es que en el Municipal de Reus muestran unos registros a tener en cuenta. Han conseguido la mitad de los puntos disputados, sufriendo sólo tres derrotas y encajando únicamente once dianas en catorce partidos.
Los reusenses son uno de los equipos menos goleados de Segunda A, con veintiún goles encajados. Para alcanzar este registro es vital el rigor impuesto por su técnico, convirtiéndose en claves no sólo figuras como la del portero, Edgar Badía, o los defensas Alberto Benito y Ángel Martínez sino también el trabajo del equipo como bloque, siendo los primeros defensores los delanteros. A pesar de ello han sido penalizados en muchas ocasiones por la falta de gol, y es que por el contrario, el Reus es, con diferencia, el equipo menos anotador de la categoría, con veintidós dianas, de las que Fran Cárbia ha hecho seis, convirtiéndose en el referente y también uno de los jugadores más peligrosos de la formación tarraconense en ataque; seguido por Máyor con cinco y Ramon Folch con cuatro. Folch es, precisamente, uno de los jugadores con más peso en el centro del campo, y el máximo pasador del cuadro tarraconense.
De precedentes entre ambas formaciones encontramos sólo uno. Fue el encuentro disputado en la primera vuelta del campeonato, el cual se resolvió con un gol de Portu en las postrimerías, que permitió al Girona estrenarse ante el Reus con victoria, en Montilivi. El domingo, en el Municipal de Reus, los hombres de Pablo Machín, como en octubre, se encontrarán con un rival muy sólido y difícil de doblegar, que intentará dar la vuelta a su irregular dinámica ante su gente, en un encuentro donde se han agotado las entradas, consecuencia en parte de la gran movilización gerundense.