Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA I El Girona visita Anduva donde el Mirandés ha conseguido cinco de sus seis victorias

El partido, correspondiente a la jornada 27, tendrá lugar este sábado a las 18h.

Este sábado a las seis de la tarde, el Girona visitará el estadio de Anduva para enfrentarse a un Mirandes que, si bien es cierto que llegará reforzado anímicamente por la victoria en Vallecas con remontada incluida, no pasa por un buen momento deportivo. Vigésimos en la clasificación con veintisiete puntos, a pesar de un gran inicio de curso donde se mantuvieron invictos nueve jornadas consecutivas, los hombres dirigidos por Javier Álvarez, segundo de Terrazas durante dos temporadas y media hasta que el pasado diciembre tomó su relevo, ocupan posiciones de descenso desde hace varias jornadas. Este año, el rival del Girona se ha mantenido fuerte como local, siendo el principal escollo los duelos disputados a domicilio. Un contraste que queda claro en las estadísticas. Mientras que en Anduva han logrado cinco victorias de las seis que llevan en el cómputo total, por cuatro empates y cuatro derrotas, y un total de diecinueve puntos, lejos de casa, una única victoria, la del pasado fin de semana, por cinco empates, uno de ellos en Montilivi, y hasta siete derrotas, con un total de ocho puntos.

Con cuarenta y dos goles en contra, el Mirandés es el equipo más goleado de la categoría, a pesar de contar con una defensa veterana y con mucha experiencia en el fútbol profesional, con futbolistas como Aurtenetxe, con pasado en el Athletic Club, Ruyman, en las Palmas, en el Racing o el Llagostera, donde se convirtió en uno de los puntales del equipo, o Kijera, que cumple su tercer curso en Anduva. Este año, también ostenta el registro de ser el segundo equipo menos anotador, con veinticuatro dianas, sólo superado por el Córdoba, que registra una menos. Guarrotxena, con siete goles, es el máximo goleador, y junto con Néstor y Maikel, por quien pasa gran parte del juego, es uno de los centrocampistas más peligrosos. También cuentan con delanteros puros, de mucha envergadura y letales dentro del área, como son Pedro Martín y Urko Vera, aterrizado este pasado mercado de invierno, ambos de alta peligrosidad.

De precedentes entre ambas formaciones encontramos hasta nueve, todos ellos de Liga, y muy favorables a los intereses gerundenses, y es que hasta en seis ocasiones se ha impuesto el Girona al Mirandés, por dos empates y una sola derrota, precisamente en el último precedente en Anduva, donde el balance es de dos victorias, un empate y la ya citada derrota, por la mínima. Para buscar el último encuentro entre ambos hay que remontarse al inicio del curso, cuando con un gol de Aurtenetxe, el Mirandés hizo subir el marcador de Montilivi el uno a uno a los últimos minutos, evitando así la victoria de los locales.