Skip to main content
ES

PREVIA I El Girona visita Lugo con la intención de alargar su buena dinámica cómo visitante

Gallegos y catalanes se enfrentarán mañana domingo a las 16h. en partido correspondiente a la jornada 36.

Después de perder contra la UCAM Murcia, el Girona visita mañana domingo el Anxo Carro con el objetivo de reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones. Dirigido por Luis César Sampedro, desde principios de esta temporada, el Lugo se sitúa en novena posición, y es que a pesar de realizar un inmejorable comienzo de campeonato en el que encadenaron hasta nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y que le permitió adquirir un colchón considerable de puntos respecto a sus perseguidores, una dinámica bastante más irregular durante los siguientes meses la ha colocado ahora con cuarenta y ocho puntos, cinco por debajo del sexto, y apura sus opciones de hacerse un lugar en el play-off de ascenso. Una derrota el pasado fin de semana en Vallecas, que puso punto final a tres encuentros consecutivos sumando, dotará al partido del domingo en el Anxo Carro -donde el Lugo no pierde desde principios de marzo- de mayúscula importancia para ambas formaciones.

Sólo veintiún puntos ha cedido el equipo gallego como local y durante las últimas semanas ha convertido de nuevo su estadio en una fortaleza. El Lugo es muy sólido en defensa, y con la efectividad necesaria en ataque, basan todo su juego en la posesión del esférico y el dominio del rival, mediante centrocampistas con muy buen toque de balón como Seoane o Pita, que al mismo tiempo poseen también criterio defensivo. En el global del curso, las estadísticas lo sitúan como uno de los conjuntos más goleados de la categoría, con cuarenta y cuatro goles encajados en treinta y cinco partidos, mientras que con cuarenta y cinco dianas anotadas se ha convertido uno de los equipos con más acierto. Joselu, con veinte goles, es la máxima referencia en esta faceta, y es que su inmediato perseguidor en la tabla de máximos anotadores de la entidad gallega, Campillo, registra diecisiete menos. El central Marcelo Djaló, con dos, y Adrià Carmona, que aún no se ha estrenado, se reencontrarán de nuevo el domingo con el Girona.

De precedentes entre ambos equipos encontramos nueve, los cuales son claramente favorables a la escuadra gerundense, que ha ganado seis, ha empatado dos y sólo ha perdido uno. Después de sumar pleno de cinco victorias en los primeros cinco enfrentamientos a lo largo de la historia ante el Lugo -destacando el triunfo en Montilivi por seis a cero el año 2014- se abrió una mala dinámica ante la entidad gallega que tuvo su punto final en la primera vuelta de este mismo campeonato, con un contundente tres a uno en Montilivi que materializaron Borja por partida doble, y Alcaraz.