Skip to main content
ES

PREVIA I Girona-Alavés: un triunfo rojiblanco situaría al equipo a un punto de Europa

El partido de esta noche entre catalanes y vascos, en Montilivi, cerrará la jornada 14 del campeonato de Liga.

El Girona encadena cinco partidos de liga sin conocer la derrota, y este lunes recibe en Montilivi al Alavés en el encuentro que cierra la decimocuarta jornada. El equipo de Vitoria pasa por un momento delicado. Es colista en la clasificación y sólo ha ganado dos partidos, con únicamente siete goles anotados por veintidós encajados. El Girona intentará imponer su estilo de juego ante un rival fuerte en defensa, con un centro del campo experimentado y muy peligroso en los contragolpes, con jugadores que se mueven rápidamente en los espacios, como el ex azulgrana Munir El Haddadi. Quien no estará es Christian Santos, expulsado en el último partido de liga, y que con dos dianas es la máxima referencia ofensiva del conjunto vasco. A su ausencia se sumarán también las del lateral Rodrigo Ely y el capitán Manu García, ya que ambos cumplirán ciclo de amonestaciones.

Este verano el conjunto vitoriano ha sufrido muchos cambios en sus filas, empezando por el banquillo, el cual abandonó Mauricio Pellegrino, y siguiendo por el terreno de juego, donde jugadores fundamentales como Kiko Femenía, Marcos Llorente y Víctor Camarasa o dos de los máximos anotadores , Edgar Méndez y Deyverson, tampoco han seguido. Sí lo han hecho otros como Fernando Pachecho, cuarto portero menos goleado de Primera la temporada pasada, o Laguardia y Alexis en el eje. A los que han seguido se han unido catorce caras nuevas durante el último mercado estival. Los nombres de Bojan Krkić, formado en la cantera del Barça y con experiencia en las grandes ligas europeas, ha sido el más mediático, así como los de Tomás Pina o Medrán, que aportan equilibrio y técnica en la medular, Burgui, muy hábil y técnico para la banda o Wakaso, rápido y luchador, y que se convierten en algunas de las principales amenazas de la entidad vitoriana.

El banquillo del Alavés ya no lo ocupará De Biasi en Montilivi. El técnico italiano, que había sustituido a Zubeldia a finales de septiembre, fue despedido la última jornada tras caer derrotado ante el Eibar y de acumular dos victorias y cinco derrotas. El máximo responsable técnico será Abelardo, que justamente estrenará su nuevo cargo en Montilivi. Los puntos en los nueve enfrentamientos que históricamente se han disputado entre ambos equipos han sido siempre muy repartidos, con tres victorias para cada uno y tres empates.