Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. CD Leganés

Los de Francisco reciben al equipo madrileño en Montilivi en un partido correspondiente a la jornada 24.

El Girona recibe hoy la visita del Leganés en Montilivi (14h.) con ganas de reponerse del bache de Mallorca y de mantener la buena dinámica de las últimas jornadas para seguir de cerca la lucha por el play-off. Los madrileños, con el claro objetivo del ascenso en mente después de perder la máxima categoría el curso pasado, llegarán a la cita como sextos clasificados con 37 puntos, cuatro más que los gerundenses a pesar de llevar un partido menos, y con la moral alta tras derrotar en el último partido al Lugo (3-2) en el debut de Asier Garitano en el banquillo. El regreso del técnico vasco ha supuesto un golpe de efecto para el equipo, que encadenaba cinco jornadas sin ganar y en las últimas semanas se había ido alejando progresivamente de las posiciones de ascenso directo, en un primer tramo del campeonato donde le había costado encontrar la regularidad en el juego y en los resultados con Martí. La principal carencia había estado lejos de Butarque, donde sólo han sumado diez puntos en once partidos y la última victoria fue hace casi tres meses.

La mala dinámica de resultados llevó a la dirección deportiva del Leganés a mover ficha en el banquillo. Pep Lluís Martí, ex técnico del Girona, cedió su lugar a Asier Garitano la semana pasada con el objetivo de intentar reconducir la situación deportiva y de luchar para conseguir, de nuevo, volver a la élite. El preparador vasco, arquitecto del mejor Leganés tras cogerlo en Según "B" y de dejarlo en Primera División por primera vez en su historia, ya ha empezado a imprimir de nuevo su sello sobre el equipo, sólido en defensa, solidario en las ayudas, intenso en la presión y sobre todo luchador ante las adversidades. La primera victoria, de hecho, llegó con remontada incluida con un doblete de Sabin Merino ante el Lugo. El delantero vasco, que tras dos temporadas aún no se había estrenado con la camiseta blanquiazul, se ha convertido en el máximo goleador del equipo con siete dianas y le siguen Borja Bastón y José Arnáiz con cuatro. Los de Butarque, de hecho, han confeccionado una plantilla con nombres destacados para la categoría como "Pichu" Cuellar, Ignasi Miquel, Rubén Pardo o Gaku Shibasaki, y a los que se ha añadido este invierno el ex delantero del Girona Brandon Thomas.

Girona y Leganés se han enfrentado en nueve ocasiones desde 2014, y el balance es inmejorable para los de Francisco, que no han perdido nunca, con cinco victorias y cuatro empates. De hecho, ni siquiera han encajado ningún gol en los últimos cinco enfrentamientos. La última vez que ambos conjuntos se encontraron, en la primera vuelta, un tanto de Mamadou Sylla terminó siendo decisivo para llevarse los tres puntos de Butarque (0-1), donde este curso sólo han ganado Girona y Mallorca , y la última visita de los "pepineros" en Montilivi acabó con tablas en el electrónico (0-0). Para la cita de este año, sin embargo, Garitano no podrá contar ni con Luis Perea por sanción, habitual en la medular, ni con José Arnáiz por lesión, dos bajas de peso por los madrileños.