
PREVIA I Girona FC vs. Fuenlabrada CF
Montilivi acogerá hoy (18h,) un duelo inédito con el Fuenlabrada, que esta temporada se estrena en el fútbol profesional.
Duelo inédito hoy domingo en Montilivi con la visita del Fuenlabrada, que esta temporada se estrena en Segunda. Con siete de los últimos nueve puntos, los rojiblancos buscarán prolongar la buena dinámica desde la llegada de Pep Lluís Martí contra el equipo revelación de la Liga SmartBank. Los madrileños accedieron el pasado junio, por primera vez en sus 44 años, al fútbol profesional, y lo hicieron por la puerta grande. Después de terminar primeros de su grupo y superar de forma contundente al Recreativo en la eliminatoria de ascenso, también derrotaron al Racing de Santander en la final del play-off de líderes y se acabaron proclamando campeones de Segunda "B". En este inicio de liga han mantenido la magnífica inercia del último curso, y una vez disputadas dieciséis jornadas ocupan puestos de ascenso directo a la clasificación. Son segundos con 28 puntos, y en la última jornada derrotaron al Huesca por 3-2. A domicilio, sin embargo, es donde más puntos se han dejado: trece de los veinte que ha perdido, con tres derrotas y dos empates por cuatro victorias, casi todas al principio
Al frente del equipo está Baldomero Hermoso, conocido como 'Mere'. El gaditano aterrizó en el conjunto madrileño el año pasado y se ha convertido en el entrenador que ha llevado al Fuenlabrada por primera vez al fútbol profesional. Con pasado en equipos modestos como el Portuense o el Algeciras, este año debuta él también en la élite. Bajo su batuta, el Fuenlabrada se caracteriza por ser un equipo sin grandes nombres pero muy exigente, que a partir de un fútbol práctico que tiene bien interiorizado pone en muchas dificultades al adversario. La efectividad en las áreas es clave y la intensidad y la lucha rasgos de identidad indiscutibles desde que Mere se hizo cargo. El bloque, de hecho, sigue siendo el mismo que la última temporada, y la mayoría de los jugadores titulares que han llevado al equipo hasta el segundo lugar de la tabla ya eran habituales en los onces del año pasado. Es el caso del portero catalán Biel Ribas, que sólo ha encajado quince goles en quince partidos, los defensas Juanma y Prieto, contundentes y expeditivos, pero sobre todo el extremo Hugo Fraile, autor del primer gol del Fuenlabrada en el fútbol profesional y que con ocho dianas ha erigido el máximo goleador del equipo y el futbolista más determinante.