Skip to main content
ES

Victoria para mirar hacia arriba (2-0)

El Girona confirma la buena dinámica con un nuevo triunfo que le sitúa en el play-off y a solo dos puntos del ascenso directo

Diez puntos de 12 posibles es el bagaje del Girona de Pep Lluís Martí, que esta tarde hizo bueno el empate en el campo de la Ponferradina sumando un nuevo triunfo en Montilivi para situarse en posiciones de play-off y a sólo dos puntos del ascenso directo. Stuani, con dos goles, fue el artífice de una victoria colectiva, muy trabajada, ante el equipo revelación del campeonato. Y es que el Fuenlabrada demostro por qué, a pesar de ser un recién ascendido, está en la parte alta de la clasificación: muy bien ordenado y muy compacto defensivamente, le puso las cosas difíciles al Girona, que acabó llevándose los tres puntos en parte gracias a la calidad de Borja García y a la puntería de Stuani.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo, porque en el primero al Girona le costó crear peligro. De hecho, no se contabilizó ninguna ocasión de gol en ninguna de las dos porterías. Y eso que los de Martí intentaron dominar, jugando durante muchas fases en campo contrario. Pero la falta de espacios complicaba la vida a los gerundenses, que buscaban generar ocasiones sobre todo por la izquierda, con Jairo y Mojica especialmente activos.

A pocos minutos de comenzar la segunda mitad Martí dio entrada a Jonatan Soriano y Borja García y el Girona dio un paso adelante. El mismo Borja se inventó un pase delicioso, picadito por encima de la defensa, para Stuani. El uruguayo la controló dentro del área y, con mucha sangre fría, marcó el 1-0. Era su 30 gol como local en Montilivi. Pero aún llegaría uno más, ya en el minuto 87, con Borja y Stuani de nuevo como protagonistas: el madrileño la puso rasa desde la derecha para Jonatan Soriano, y éste la cedió al primer toque para Stuani, que la empujó al fondo de la red para sentenciar el partido y confirmar la buena dinámica del Girona de Pep Lluís Martí, que mantiene la mirada fijada en las primeras posiciones.