Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Fuenlabrada CF

¡Hoy domingo LaLiga vuelve a Montilivi!

Montilivi se volverá a vestir de gala hoy domingo (12h.) para acoger el estreno del Girona como local en esta nueva edición de Laliga. Tras caer en El Molinón en el debut, los de Francisco buscarán estrenar el casillero de puntos contra un Fuenlabrada que ha comenzado muy fuerte y que aún no ha perdido. Los madrileños, que en el curso pasado estuvieron clasificados para el play-off de ascenso hasta el minuto 95 de la última jornada, sufrieron un duro golpe cuando un penalti en contra en el último suspiro les dejó fuera de la lucha, pero en este inicio de temporada ya llevan siete puntos y son terceros en la clasificación empatados con el Espanyol, segundo y en ascenso directo. Los de Sandoval, que ya después del confinamiento sólo perdieron dos de los once partidos que disputaron, han mantenido la buena inercia y siguen la estela del sorprendente inicio del curso pasado, el de su debut en el fútbol profesional, cuando con Meré Hermoso en el banquillo se pasaron toda la primera vuelta flirteando con las dos primeras posiciones.

José Ramón Sandoval aterrizó en Fuenlabrada el 11 de marzo de 2020, con el equipo a cuatro puntos del descenso tras un gran inicio con Meré, que no pudo evitar la posterior descenso a partir de diciembre. Con el confinamiento de por medio, Sandoval arrancó con victoria a mediados de junio y desde entonces ha sumado hasta 28 puntos en los 14 partidos que ha dirigido. Bajo su batuta el Fuenlabrada ha sido bastante versátil en cuanto a sistemas pero muy firme en la idea, caracterizándose por ser un equipo práctico, con un juego vertical y muy directo, que se hace fuerte en el aspecto físico y que es muy compacto. Prueba de ello es que de los 14 partidos que lleva en el cargo, en ocho han terminado con la portería a cero. Los madrileños, intensos, solidarios defensivamente y peligrosos a balón parado, se sienten cómodos sin balón y obligan al rival a tomar riesgos para luego penalizarlo con velocidad al contragolpe. De hecho, aparte de seguir exhibiendo una gran solidez defensiva, los azules ya acumulan seis goles en liga en una faceta, la goleadora, que es donde más dificultades encontraron el curso pasado.

Este verano han perdido a su máximo anotador, Hugo Fraile, que con trece dianas se había erigido claramente en uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla. Sin embargo, en el Fernando Torres han conseguido retener el catalán Sekou Gassama como referencia en ataque y también otros jugadores importantes en el engranaje de Sandoval como Nteka, con mucha llegada desde segunda línea y autor ya de dos dianas este curso; Pathé Ciss, fundamental en la medular para equilibrar el equipo o Juanma, el capitán, un seguro de vida en defensa y una de las grandes amenazas a balón parado. Girona y Fuenlabrada se encontrarán por segundo año consecutivo después de que en la anterior ambos equipos se enfrentaran por primera vez en partido oficial. Tres goles de Stuani, dos en el partido de la primera vuelta (2-0) y uno en el de la segunda (0-1), dejaron los seis puntos en el saco de los gerundenses.