Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Sevilla FC: otro equipo Champions visita Montilivi

El equipo andaluz visita Montilivi este domingo. El partido, correspondiente a la cuarta jornada, empezará a las 16:15h.

El Sevilla, que visitó al Girona para disputar el 36º Trofeo Costa Brava el verano de 2012, jugará mañana en Montilivi por primera vez en partido oficial. El proyecto de Eduardo Berizzo ha comenzado con nueve incorporaciones en el primer verano del Sevilla sin Monchi, director deportivo de la entidad andaluza durante los últimos 15 años. De entre ellos, Éver Banega y Jesús Navas han vuelto al Ramón Sánchez-Pizjuán tras algunas temporadas lejos de Nervión y de pasar por el fútbol italiano e inglés respectivamente. En la lista de nuevas altas del Sevilla también figura Luis Muriel, un delantero que, con 20 millones, se ha convertido en la incorporación más cara de la historia del club andaluz, y que el año pasado anotó 13 goles y repartió 9 asistencias en las filas de la Sampdoria. Por su parte, Nolito, a quien Berizzo conocía bien de su etapa en el Celta, también figura en una lista de incorporaciones que cierran los defensores Sébastien Corchia, Simon Kjaer y Lionel Carole, provenientes del Lille, el Fenerbahçe y el Galatasaray respectivamente , junto con Geis, pivote defensivo cedido por el Schalke 04 y Guido Pizarro, de Tigres, para apuntalar la médular.

El Sevilla tiene un bloque bastante fijo. Destacan el joven Sergio Rico en la portería - internacional con la selección española absoluta-, la experiencia y el liderazgo de Nico Pareja en el eje y el equilibrio en la medular entre jugadores de más de contención, como N'Zonzi. Banega o Pablo Sarabia, con mucha llegada al área contraria, y la peligrosidad de las bandas por la velocidad y la técnica de Correa, el recién llegado Nolito o el veterano Jesús Navas son algunos de los nombres propios del conjunto de Berizzo. En punta de ataque, Ben Yedder, que el año pasado materializó 18 dianas en 42 partidos, o Luis Muriel, son las principales armas del ataque sevillista.

Los andaluces apuestan habitualmente por el esquema 4-3-3, siempre con una presión alta como principal premisa, con mucha llegada al área desde segunda línea. En el ámbito defensivo los equipos de Berizzo se suelen caracterizar por una solidez basada en la intensidad y el orden táctico, adaptándose a los esquemas del rival a la hora de realizar tareas de contención.

El Sevilla ha logrado esta temporada 7 de los 9 puntos posibles, con cinco goles a favor y uno en contra. Los andaluces han disputado también tres partidos de Champions, dos de ellos correspondientes a una previa que superó con éxito ante el Istanbul BB, y el tercero, contra el Liverpool, en la primera jornada de grupos, esta misma semana.