Skip to main content
ES
primer equipo

Primera derrota en casa

El larguero evita que Granell iguale, de penalti y en el minuto 89, el 0-1 del sevillista Muriel

La mala suerte evitó que el Girona pudiera puntuar esta tarde ante un rival de Champions como el Sevilla. Un solitario gol de Muriel en el 68’ ha hecho que los tres puntos volaran de Montilivi, que cerca ha estado de vivir un empate muy meritorio si Granell hubiera podido transformar su penalti en el minuto 89. El larguero lo ha impedido.

Machín introdujo dos cambios en el once inicial respecto a las tres primeras jornadas de Liga: Juanpe en el eje de la defensa, en lugar de Alcalá, y Mojica en el carril por Maffeo. Los gerundenses llevaron el peso de una primera mitad muy igualada, que terminó sin ocasiones claras más allá de un disparo de Granell i un cabezazo de N’Zonzi.

Nada más empezar el segundo tiempo, el Girona estuvo a punto de inaugurar el marcador: primero tras un mal despeje de Carriço, que casi termina marcándose en propia, y luego con un potente remate de Juanpe, que salió lamiendo el palo. A partir de aquí, los andaluces dieron un paso al frente; Gorka evitó el 0-1 en dos ocasiones claras de Muriel, hasta que en el 68’ el delantero visitante culminó un contraataque para hacer el único gol de la tarde.

Machín agitó el banquillo –debutaron Olunga y Aleix Garcia- y los cambios han dado sus Frutos en forma de ocasiones. Pero ni Pere Pons, ni Aleix, ni Borja ni Mojica remataron con el acierto suficiente. En el 89’ el árbitro señaló penalti a favor del Girona, pero la mala suerte evitó que Granell pudiera empatar: el larguero evitó el 1-1 y, de esta manera, se consumó la primera derrota de la temporada en Montilivi.