
PREVIA I Girona FC vs. UD Almería
El tercer clasificado visita Montilivi.
El Girona recibe hoy la visita del Almería (21h.) en un duelo de altura para intentar recuperar sensaciones y alargar la buena dinámica en el estadio después de la victoria contra el Valladolid. Los andaluces, segundos en la clasificación con quince puntos, están completando un inicio de liga muy fuerte y llegarán a la cita en forma tras golear al Alcorcón y al Tenerife. Sin embargo, lejos de su estadio han sufrido dos sacudidas. Amorebieta y Ponfe les superaron, y si bien es cierto que como locales lo han ganado todo, a domicilio han perdido la mitad y aún no han empatado.
Al frente del conjunto del Juegos Mediterráneos sigue un año más Rubi. El preparador catalán, que aterrizó para enderezar el rumbo del equipo en el tramo final de la pasada temporada y cayó eliminado del play-off a manos del Girona, ha seguido apostando por practicar un fútbol vistoso y dominante a través de la pelota con la vista puesta en culminar el ambicioso proyecto de Turki al-Sheikh con el ascenso a Primera División. A partir del 4-2-3-1, los de Rubi apuestan por salir con el balón jugado desde atrás con Samu Costa como pilar en la medular, y encuentran en la movilidad y el talento de jugadores como Ramazan, Curro Sánchez o Lazo la posibilidad de generar peligro cuando consiguen conectar. Además, acumulan mucha gente en campo contrario y por delante del balón, y tienen en el juego interior su fuerte. La gran referencia, de nuevo, es Umar Sadiq. El delantero nigeriano, que el año pasado ya hizo 20 goles, destaca por su potencia física, pero a la vez también por la habilidad técnica que posee y la contribución al juego del equipo. Este curso, de hecho, ya acumula cinco dianas en tan sólo siete jornadas y lo sigue el mismo Ramazan con tres.
El Almería, que durante el verano también ha sufrido bajas importantes como las de Morlanes, Villalva o el segundo máximo anotador del curso pasado, Corpas (12), intentará recuperar el camino de la victoria en Montilivi después de unos últimos años donde el Girona ha acostumbrado a puntuar. En el último enfrentamiento en el estadio, en el play-off, los gerundenses se impusieron por un contundente 3-0 con goles de Bárcenas, Couto y Mamadou, y la victoria por la mínima del año pasado en liga es la única que han conseguido los de Rubi en las últimas seis visitas, de las que el Girona ha ganado la mitad.