Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. UD Levante

A dos partidos del final de la Liga, el Girona protagonizará hoy un encuentro transcendental ante el Levante en el que los dos equipos se jugarán la permanencia.

Como una auténtica final. Así se presenta el partido de este domingo contra el Levante, donde el Girona intentará hacer valer la fuerza y ​​el empuje de Montilivi para volver a salir del descenso cuando sólo quedan dos jornadas. Una victoria permitiría al equipo superar a los valencianos por average, tres puntos por encima con 40, y seguir dependiendo de sí mismo, mientras que no sumar de tres complicaría la situación. Con el mismo objetivo, mantenerse en Primera el próximo año, el Levante llegará a Girona con la posibilidad de certificar matemáticamente la permanencia si gana. Los granota, que al mismo tiempo también podrían caer en descenso según los resultados de la jornada, lograron una importante victoria contra el Rayo el pasado fin de semana (4-1), y con siete de los últimos doce puntos, atraviesan un buen momento de resultados después de haber superado una racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar. Lejos de su estadio, sin embargo, han perdido los tres últimos duelos de forma consecutiva y son el sexto equipo que menos puntúa (16).

El Levante volvió a Primera División hace dos temporadas junto con el Girona. Paco López se hizo cargo del equipo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz hace aproximadamente un año con el objetivo de revertir una mala dinámica en el tramo final del pasado campeonato. Dio empuje y confianza a un conjunto que finalmente se salvó con solvencia ganando ocho de los últimos once partidos que dirigió, y este curso incluso llegó a posiciones de Europa League durante el primer tercio, pero ha ido de más a menos. Bajo su batuta el Levante se ha caracterizado por practicar un fútbol atrevido y ofensivo, con el dominio del balón y la toma de iniciativa en el juego como elementos clave. Sin embargo, la solidez defensiva que mostró el curso pasado se ha desvanecido este año, y sólo el Rayo Vallecano, ya descendido, ha encajado más goles (63). Las dificultades defensivas, sin embargo, las ha contrarrestado con una gran efectividad en la zona de aatque, convirtiéndose en un conjunto de Champions en cuanto a goles anotados. Únicamente Barça, Madrid y Sevilla han hecho más (55), a pesar de ser decimosexto en la clasificación.

Roger Martí, con doce dianas, encabeza la tabla de máximos anotadores, seguido por Morales con once. Pieza clave en ataque, el capitán se convierte en una amenaza por la banda debido a su habilidad, rapidez y dilatada experiencia en el fútbol profesional, y ha anotado en cuatro de los últimos seis duelos contra el Girona. Con cinco asistencias, también se ha convertido, junto con Rochina y Jason, en el segundo máximo asistente, sólo superado por José Campaña con seis, que es uno de los puntales en la medular. Bardhi es otra de las amenazas, ya que es uno de los mejores especialistas de La Liga a balón parado junto a Messi, y también Borja Mayoral, que se ha convertido en la referencia de ataque en los últimos partidos. El Levante, eso sí, perderá por lesión a Cheick Doukouré y Nikola Vukcevic. Ambos equipos se han enfrentado en once ocasiones, con un balance de cuatro victorias azulgranas y cinco empates, por dos gerundenses. La última, hace dos cursos en el Ciudad de Valencia por 2-1, aunque en Segunda. Desde aquel día el Girona no ha vuelto a perder contra los granota en ninguno de los tres precedentes que constan en Primera División.