Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA I Girona FC vs. Villarreal CF: el submarino amarillo vuelve a Montilivi cinco años después

Los dos equipos se enfrentarán mañana domingo en Montilivi a partir de las 16:15h. en un partido correspondiente a la octava jornada.

El Villarreal visita este domingo Montilivi, y lo hace casi 13 años después de su primera vez, entonces en un partido correspondiente a la Copa del Rey. También se cumplen cinco años del segundo y último enfrentamiento entre ambas escuadras en tierras gerundenses, en campeonato regular de Segunda División. En ambas ocasiones la victoria cayó de lado local. Esta vez los dos equipos se enfrentarán en la máxima categoría del fútbol español, y en el banquillo visitante dirigirá su segundo partido Javi Calleja, que acumula una carrera exitosa en el fútbol base del equipo de Castellón y se ha reencontrado con futbolistas que él mismo formó en categorías inferiores, como Adrián Marín o Rodri Hernández. Un entrenador que se define por tener predilección por el fútbol ofensivo, basado en la posesión del balón, la presión alta al equipo contrario, potenciando el juego por las bandas y atribuyendo mucha libertad a los jugadores, aunque sin descuidar la parcela defensiva, donde apuesta por la solidez, y donde cuenta con jugadores como Víctor Ruiz, Álvaro González o el corpulento central portugués Semedo (no viaja a Girona), incorporado este pasado verano, para garantizarla.

Para el partido de este domingo el técnico madrileño recuperará al extremo ruso Denís Chéryshev. El capitán, Bruno Soriano, puntal en la medular junto con otros hombres como Trigueros o Roberto Soriano, continúa recuperándose de una lesión, mientras que dos de los porteros del equipo, Sergio Asenjo y Andrés Fernández, siguen en la enfermería del club castellonense y no estarán disponibles para pisar el césped de Montilivi. Sí lo estará Carlos Bacca, uno de los fichajes más determinantes en la parcela ofensiva que este verano ha realizado el Villarreal, y que se suma a otros delanteros que ya militaban en el equipo como Samu Castillejo , un extremo muy punzante, o Bakambu, que el curso pasado, además, acabó como máximo artillero de la escuadra que dirigía Fran Escribá, con once goles.

Pocos cambios ha sufrido la plantilla del Villarreal respecto a la de la última temporada. El área deportiva ha optado por mantener el bloque y potenciarlo con jugadores como los ya citados o el centrocampista Pablo Fornals, que formado en la cantera del club ha vuelto para competir ahora con el primer equipo después de convertirse en uno de los jugadores revelación de Primera con el Málaga, mientras que las bajas más destacadas son las del defensa central Mateo Musacchio, un líder en el eje defensivo y que se ha marchado para emprender con el Milan el nuevo proyecto de la entidad italiana; el pívot Jonathan Dos Santos, que ha puesto rumbo a la MLS o el delantero Roberto Soldado, autor de cuatro goles la última temporada y el que ha enfilado camino hacia Turquía. Una plantilla formada para competir no sólo en la liga y la copa sino también en la Europa League, en la que el club castellonense ha accedido después de terminar quinto la pasada temporada. Este año es noveno, con diez puntos tras siete jornadas disputadas del campeonato.