
PREVIA I Girona-Nàstic: los tarraconenses visitan Montilivi con muchas urgencias
En los enfrentamientos previos entre ambos equipos en nuestro estadio los precedentes son favorables a los rojiblancos con cuatro victorias, un empate y una derrota.
Invictos en Montilivi hasta la fecha, por donde han pasado hasta nueve equipos este curso, los hombres de Pablo Machín reciben hoy al Nàstic de Tarragona, en el que será el último partido del año en Montilivi. Si bien es cierto que los tarraconenses son uno de los equipos más goleados, al tiempo, de los menos goleadores de la categoría, y que fuera de casa han ofrecido pobres registros, con sólo una victoria, por dos empates y seis derrotas, en nueve encuentros - de los cuales en seis no han visto portería- siempre que han marcado, han puntuado.
Dirigidos por Vicente Moreno, los grana, que venían de realizar un curso excelente la temporada anterior, en la que estuvieron luchando hasta el último suspiro para hacerse un lugar en el ascenso directo a Primera, han comenzado la temporada de una forma muy irregular, algo que les ha hecho caer desde el comienzo en descenso. Si bien es cierto que durante el verano sufrieron bajas muy sensibles, como las de los del defensa Pablo Marí, que ahora milita en el Girona, el centrocampista Aburjania, o los goleadores Naranjo y Emaná -aunque esta semana se ha oficialidad que este último volverá- también mantuvieron parte de la columna vertebral, con hombres como Reina, que se está reincorporando después de una grave lesión, Xavi Molina, Tejera o Alejandro, los cuales intentaron complementar con fichajes de algunos jugadores jóvenes emergentes, como Djetei o Rhasalla, y otros con experiencia y con más galones en la categoría, como Lopo, José Carlos, o Uche.
Entrenados por los dos técnicos de toda la Segunda División que más años llevan al frente del mismo club, los precedentes demuestran que los duelos disputados entre ambos equipos siempre han sido de máxima igualdad. Cinco victorias para cada uno, y tres empates. Por lo menos, los dos siempre han ofrecido mejores resultados cuando han disputado la cita con la condición de local. En Montilivi, cuatro victorias del Girona, un empate y una derrota. De todos modos, los últimos precedentes favorecen al Gimnàstic de Tarragona. De las últimas cuatro citas entre ambos, tres empates y una derrota del Girona, mientras que para buscar el último triunfo de los rojiblancos en Montilivi contra los grana, hay que remontarse al año 2012.