
PREVIA I Girona-Valladolid: Montilivi ha de señalar el retorno al camino de la victoria
Los dos equipos, segundo y quinto clasificado respectivamente, se enfrentarán en un partido correspondiente a la jornada vigesimocuarta.
La derrota en Elche ya es agua pasada y el equipo intentará retomar el rumbo de la victoria mañana domingo en Montilivi. Enfrente se encontrará a un Valladolid que este curso ha ido de menos a más a medida que ha ido avanzado el campeonato. Con el objetivo de luchar para lograr el ascenso a Primera División como punto de partida, los hombres de Paco Herrera ocupan en la actualidad la quinta posición en la tabla clasificatoria, lo cual les da opción a disputar el play-off, y desde la vuelta de fiestas acumulan tres victorias y sólo una derrota. Este año, uno de los puntos débiles del conjunto de Pucela es el rendimiento a domicilio, donde sólo ha logrado once puntos de treinta y seis posibles, con tres victorias y dos empates, por siete derrotas.
Con sólo veinte goles en contra, que constatan la solvencia y el rigor defensivo que ha conseguido imprimir Paco Herrera, el Valladolid es el tercer equipo de la categoría que menos dianas encaja, sólo superado por el Reus y el Levante. Como visitante los datos se distorsionan. De los veinte goles encajados, quince han sido en los doce partidos que han disputado lejos del Zorrilla, y lo mismo sucede con los goles a favor, y es que mientras que el total asciende hasta veintisiete, sólo once de ellos han sido en campo rival. El desequilibrio y el olfato de gol de Arnáiz (lesionado. No viaja a Girona), Villar (sancionado. No viaja a Girona), De Tomás y Mata, máximos anotadores de la plantilla con siete, cinco, cuatro y tres dianas respectivamente, y la calidad innegable de los cuatro futbolistas sobre los que recae la responsabilidad de elaborar el juego, Míchel Herrero, André Leão, Álex López y Joan Jordán, convierten el Valladolid en un rival temible.
Después de protagonizar una remontada contra el Rayo la última jornada, que sirvió para sellar la quinta victoria en los últimos siete partidos, los hombres de Paco Herrera llegarán a Girona con la intención de prolongar la buena dinámica del equipo, y al mismo tiempo de romper la estadística que concluye que de las cuatro ocasiones que han visitado Montilivi a lo largo de la historia, sólo han sacado un empate por tres derrotas. Lo mismo pero a la inversa, sucede con las visitas del Girona a Zorrilla. Ninguna victoria, un empate y cinco derrotas. La última de ellas, por dos a uno hace unos cuatro meses, y que supuso el primer encuentro con Isaac Becerra, que recibió de botas de Borja García su primer gol en partido oficial defendiendo la portería vallisoletana y Jaime Mata, que anotó su primer gol como jugador del Pucela transformado un penalti. El Girona-Valladolid también supondrá la reincorporación de Bounou al equipo tras su participación en la Copa de África.