Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA I Girona vs. UCAM Murcia: Montilivi ha de volver a ser protagonista

Catalanes y murcianos se enfrentarán mañana en Montilivi a partir de las 20:30h. en partido correspondiente a la Jornada 35.

Girona y UCAM Murcia se enfrentarán mañana sábado en Montilivi, en un partido correspondiente a la jornada 35 del campeonato de liga. Ambos equipos llegarán a la cita en momentos de forma opuestos, algo que queda reflejado en la dinámica de resultados, y es que la UCAM Murcia registra dos derrotas consecutivas en las dos últimas citas, sumando cinco de los últimos quince puntos posibles, y en la clasificación, donde la diferencia entre ambas escuadras es notoria. Mientras que el Girona, segundo con 62 puntos, lucha para certificar el ascenso, los murcianos, decimoctavos con 38, lo hacen para evitar caer en plazas de descenso, de las que sólo les separan dos puntos, y que les harían perder una categoría en la que se estrenaron por primera vez en su historia el pasado agosto. Este año, ostentan registros similares como locales y visitantes, y es que mientras que en La Condomina suman veintidós puntos, a domicilio, diecisiete.

Dirigidos por Francisco, técnico que sustituyó en el ecuador del curso a Salmerón por el irregular bagaje del equipo, han conseguido dar la vuelta a uno de los principales escollos de principio de temporada, el aspecto defensivo, y se han convertido en un conjunto sólido y seguro, intentando sorprender al rival en rápidos contragolpes. La vertiente ofensiva es uno de los principales puntos débiles, y es que a pesar de tener un cómputo global de treinta y cinco dianas, suman tres de los últimos cuatro encuentros sin poder anotar. El conjunto murciano, que perdió este invierno a una de sus máximas referencias ofensivas, Imaz, que puso rumbo a Cádiz, presentan como principal amenaza la rapidez de los hombres de banda, como Collantes y Ibán Salvador, y la efectividad de un Jona que registra once goles, seguido de lejos en la tabla de goleadores por los laterales Góngora y Tito, junto con el mismo Collantes, con tres goles cada uno.

Entre ambos equipos sólo consta un precedente, el del partido disputado en la primera vuelta en La Condomina. Entonces, un solitario gol de Samuele Longo rompió la evidente igualdad mostrada sobre el terreno de juego, y los tres puntos, que cayeron del bando gerundense, sirvieron a los hombres de Pablo Machín para escalar hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria