Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA I ¡¡ Nàstic vs. Girona: primer match ball !!

Si mañana el Girona puntúa en Tarragona será matemáticamente equipo de Primera División.

¡Tras la victoria del Valladolid ante el Getafe, el Girona tendrá mañana el primer match ball, la primera bola de partido, la opción matemática de conseguir el soñado ascenso a Primera División!. Para ello deberá, como mínimo, empatar en su visita al Nou Estadi de Tarragona.

Por su parte, el Nàstic, decimonoveno con cuarenta y tres puntos y a sólo uno de la permanencia, buscará una victoria que le mantenga con opciones de mantener la categoría, y que al mismo tiempo le permita recuperar el buen rumbo en el Nou Estadi, donde sólo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego. Y si el partido en Montilivi de la primera vuelta se convirtió en el último de Vicente Moreno en el banquillo grana, el próximo domingo se convertirá en el primero de Nano Rivas, el sucesor de Juan Merino y el encargado de sortear en las tres jornadas restantes la compleja situación en la que el Nàstic está inmerso.

El aspecto ofensivo se convierte en el principal argumento de un Nàstic que acumula en sus filas jugadores de contrastada trayectoria y con una relación estrecha con el gol como Uche, con pasado en el Villarreal; Manu Barreiro, cedido por el Alavés y avalado por sus últimas campañas, o los hermanos Emaná. Entre todos ellos suman un tercio de la totalidad de goles materializados por el equipo durante el curso vigente, cuarenta y dos, convirtiéndose en el décimo más anotador de toda la categoría. Quien también coge mucha relevancia en este aspecto son los hombres de segunda línea, una de las principales armas del juego practicado por el equipo, y donde destacan el mediapunta Sergio Tejera (sancionado, no jugará contra el Girona), que con seis dianas se corona como el máximo realizador de la plantilla, junto con Juan Delgado, Juan Muñiz o Jean Luc, que destacan por la llegada, la buena visión de juego y la rapidez, respectivamente. Por otro lado, la parte más débil de la escuadra tarraconense es la defensiva, donde con cincuenta goles se sitúan como el tercer conjunto que más encaja de los veintidós que compiten en la Lliga123. Sólo han podido dejar la portería a cero en tres de los últimos quince encuentros.

Los precedentes demuestran que los duelos disputados entre ambos equipos siempre han sido de máxima igualdad. Seis victorias para el Girona, cinco para el Nàstic, y tres empates. Ambos siempre han ofrecido mejores resultados cuando han disputado la cita con la condición de local. En el Nou Estadi, tres victorias del Nàstic, por tres empates y un único triunfo gerundense. En cuanto a los precedentes más recientes, se decantan del lado del Gimnàstic de Tarragona, y es que a pesar de que el último duelo, disputado en la primera vuelta, se lo llevó el Girona con solvencia, los grana acumulan tres empates y una victoria en los cuatro partidos anteriores.