Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA I Oviedo-Girona, una nueva batalla en la parte alta

Asturianos y gerundenses se enfrentarán mañana a las 20:45h. en el Carlos Tartiere en un partido correspondiente a la Jornada 31.

El Girona visitará mañana sábado el Carlos Tartiere, en un horario inédito este curso en la Lliga123, el de las nueve menos cuarto de la noche, donde se encontrará a un Oviedo que tras la derrota del pasado fin de semana en Vallecas, y de dos empates en los últimos cuatro partidos que le han alejado a doce puntos del ascenso directo, buscará una victoria que lo mantenga vivo en la lucha por el ya citado ascenso y le permita acortar distancias con la segunda posición. Los asturianos, a pesar de haber sufrido algunos problemas a domicilio, se han convertido en intratables como locales, y acumulan cinco encuentros consecutivos sin conocer nada más que la victoria, habiendo tumbado al Cádiz, al Getafe o al Valladolid, entre otros. Una buena dinámica que se refleja en el dato de que les sitúa como terceros mejores locales de toda la Lliga123, habiendo dejado escapar sólo doce de cuarenta y cinco puntos, sólo por detrás del Levante y el mismo Girona.

Dirigidos por Fernando Hierro, el Oviedo busca desde el inicio de temporada luchar por el retorno a la máxima división del fútbol estatal, y hasta la fecha con éxito. Y es que a diferencia del curso pasado, en el que se quedó a las puertas de entrar en el play-off, en el vigente ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria con tres puntos de margen respecto al séptimo, y desde que hace un mes introdujeron entre los seis primeros, ya no ha salido, e incluso ha ampliado el cojín con los más inmediatos perseguidores, consecuencia de una notable dinámica de resultados, truncada sólo en los últimos encuentros. Los asturianos, a pesar de que se sienten cómodos con la posesión del balón y siempre buscan darle a este un buen trato, fruto del estilo de juego combinativo que ha instaurado Hierro desde que llegó, y de contar con futbolistas en el centro del campo con un elevado nivel técnico y con una excelente visión de juego, como es el caso de Lucas Torró, Saúl Berjón (descartado por lesión) o sobre todo, Borja Domínguez, han demostrado no tener problemas en adaptarse a un juego más vertical y directo si el partido lo requiere. En ninguno de los dos casos, sin embargo, varía el objetivo: que lleguen balones a Toché, que acumula once dianas, Linares, que le sigue con siete, y Michu, máximas referencias ofensivas del equipo asturiano, el cual se caracteriza por disponer de una alta efectividad. Algo que contrasta con los registros goleadores generales de la formación dirigida por Hierro, que con treinta y cuatro goles se ha convertido de las menos anotadoras de la parte alta, al tiempo que con treinta y cinco encajados, también una de las de arriba que más recibe.

De precedentes entre ambos equipos encontramos tres. El Girona de Pablo Machín ya ha demostrado en varias ocasiones que no se arruga en estadios donde la asistencia y la presión del público son importantes, y sin ir más lejos, ya venció en el Tartiere el curso pasado, por uno a dos, con goles de Mata y Granell. Ahora bien, el precedente más reciente es la primera vuelta, cuando gerundenses y asturianos empataron a cero a pesar del dominio local. Y es que si bien estos nunca han ganado en Montilivi, el Girona, que se estrenó hace algo más de un año con victoria en el Tartiere, buscará prolongarlo el sábado. Por su parte, el Oviedo intentará superar por primera vez en la historia al Girona, tras registrar dos empates y una derrota