
PREVIA I Peralada vs. Manlleu y Girona "B" vs. Martinenc
Los ampurdaneses se enfrentarán a los de Osona el domingo a las 17h. en Peralada. El filial recibe en casa a los barceloneses el domingo a las 12h.
CF Peralada - FC Ascó (Domingo, a las 17h. Mpal. De Peralada)
Tras la derrota del pasado domingo en Manlleu que deja con muy pocas opciónes al Peralada de ser campeones de liga, ya que el Olot les saca seis puntos de margen cuando quedan dos jornadas para acabar el campeonato, llega el último encuentro en casa y penúltimo de la liga regular antes de comenzar los play-off de ascenso a partir del fin de semana del 20 y 21 de Mayo.
El rival, el Ascó, equipo que hasta la pasada jornada ha estado en disposición de entrar en los play-off de ascenso, pero que actualmente situado en sexta posición con 54 puntos, no se juega nada más que terminar en la mejor posición que pueda en esta liga 2016/2017.
El equipo tarraconense hizo una primera vuelta muy buena, con sólo dos derrotas que le había llevado a ocupar la cuarta plaza. Incluso, en la jornada veintidós se había situado en tercera posición. Pero a partir de ahí una racha de siete derrotas y tres empates hicieron que tanto el Terrassa, como el Sant Andreu le superaran. En el Ascó destacan futbolistas como Argilaga, Socias, Godia, Masqué o los goleadores Victor Bertomeu (11 goles) y Andreu Guiu (7 goles).
El resultado del partido de la primera vuelta en tierras tarraconenses fue de 2-1 favorable a los locales, con un gol muy tempranero de Guiu en el minuto uno de partido, que igualó Xavi Boniquet el minuto 13, y otro de Godia desde casi el centro del campo en el 86 'que acabó decidiendo el partido.
Los últimos precedentes en el Municipal de Peralada han sido, victoria por 4-1 el año pasado y derrota por 2-4 la temporada anterior.
Girona FC "B" - Martinenc FC (Domingo, a las 12h. Mpal. Sant Ponç)
El filial quiere encadenar su quinta jornada consecutiva sumando. Los de Javi García recibirán al Martinenc, quinto clasificado con 48 puntos. El equipo del barrio barcelonés del Guinardó ha ganado trece partidos, ha empatado nueve y ha perdido ocho acumulando cuarenta y cuatro goles a favor y treinta y ocho en contra. Los gerundenses, por su parte, suman treinta y seis puntos con siete encuentros vencidos, quince empatados -el que más de su grupo- y ocho derrotas. En cuanto al número de goles, los rojiblancos llevan treinta y ocho a favor y treinta y cinco en contra.