Skip to main content
ES

PREVIA I Rayo Vallecano - Girona FC

Gerundenses y madrileños abrirán la jornada 26 esta noche a las 21h. en el estadio de Vallecas.

El Girona buscará este viernes en Vallecas (21:00h.) seguir con la buena inercia de las últimas jornadas para alejarse de las posiciones bajas. Los hombres de Eusebio Sacristán se encontrarán ante un Rayo Vallecano que en la temporada de su regreso a la élite ya no comenzó de la mejor forma posible y que se ha pasado casi todo el curso en posiciones de descenso. Los de Míchel, que buscarán recuperar la buena dinámica ante su afición, habían conseguido enderezar el rumbo encadenando trece puntos de quince posibles el pasado enero, los que les permitió reengancharse a la lucha por la salvación e incluso salir por primera vez en la temporada de las zonas rojas, pero esta buena racha se ha visto truncada en el último mes con cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, los madrileños se sitúan decimonovenos con 23 puntos, a sólo dos de una permanencia que habían llegado a tener a cinco hace diez jornadas.

Míchel Sánchez debutó en los banquillos del fútbol profesional hace dos temporadas, haciéndose cargo de un Rayo a la deriva, y no sólo consiguió la permanencia en Segunda, sino que la temporada siguiente lo guió de nuevo hasta Primera, donde se estrenó este curso como técnico. El preparador de Vallecas tiene una idea de juego muy clara, basada en el toque y la valentía. Este curso, Míchel ha mutado del habitual 4-3-3 al 3-5-2, con el que ha conseguido los mejores resultados de la temporada. Los madrileños son el segundo equipo más goleado del campeonato (43), pero ni mucho menos el menos anotador, y es que con 28 goles a favor superan incluso conjuntos de la parte alta como el Alavés y el Valencia. Los vallecanos sólo han dejado de marcar en dos de las últimas diez jornadas, y Raúl De Tomás ha convertido un hombre clave en esta faceta. El delantero madrileño es, con diez dianas, el máximo realizador del Rayo y también la gran referencia ofensiva del equipo de Míchel, seguido de lejos con tres por Álvaro y Embarba.

Girona y Rayo se han enfrentado en hasta nueve ocasiones, con un balance claramente favorable a los madrileños, que se han llevado la victoria en cuatro ocasiones, por tres empates y dos victorias de Girona. La última, en la primera vuelta, cuando dos goles de Portu permitieron dejar los tres puntos en Montilivi. La última vez que los rojiblancos visitaron el estadio de Vallecas fue en octubre de 2016, la temporada del ascenso, y entonces un único gol del delantero Manucho decantó el partido para el lado de los locales.