Skip to main content
ES

¡Victoria de orgullo en Vallecas!

Los de Eusebio Sacristán, con dos goles de Stuani, han conseguido tres puntos de oro que los alejan un poco más de la parte baja de la tabla.

¡Victoria de orgullo en Vallecas!. Los de Eusebio Sacristán han conseguido tres puntos de oro que los alejan un poco más de la parte baja de la tabla. El hombre del partido, el goleador Cristhian Stuani, autor de los dos tantos de la noche. El uruguayo sigue sumando y ya alcanza los 15 goles.

Primera parte con un Girona muy bien situado sobre el campo que ha sabido neutralizar los ataques del Rayo y al mismo tiempo ha respondido con acciones rápidas que han llevado el peligro a la portería defendida por Dimitrievski. A pesar de ello los primeros acercamientos han sido obra de los locales. En la primera ocasión, Gorka ha rechazado un disparo de Embarba y pocos minutos después Mario Suárez, de cabeza, impacta el balón que sale por encima la portería del Girona. Ha sido cuando se cumplía el primer cuarto de hora cuando, tras una muy buena jugada personal de Pere Pons, el de Sant Martí Vell enviaba el balón a Portu pero el disparo de éste se perdía sobre el travesaño. Justo un minuto después la ha tenido Granell. El gerundense la ha empalmado desde fuera del área con gran potencia y el esférico ha impactado en el palo. Quince minutos después ha llegado el gol de Stuani. En un lío dentro del área, el uruguayo, más listo que nadie, ha puesto el pie y ha enviado el balón al fondo de la red. Y la han vuelto a tener los rojiblancos, que hoy vestían de azul. Pere Pons ha disparado, la pelota ha tocado un defensa del Rayo y se ha estrellado en el larguero.

La segunda parte ha comenzado con el Rayo poniendo una marcha más intentando buscar el empate y en los primeros veinte minutos de este segundo tiempo han tenido sus oportunidades neutralizadas en una ocasión por Gorka y otras cuando balones enviadas dentro del área rojiblanca no han encontrado rematador. En el minuto cincuenta y ocho el árbitro ha enseñado roja directa a Abdoulaye por derribar Stuani cuando se dirigía hacia la portería de Dimitrievski. El Rayo se ha quedado con 10 hombres. Pero a pesar de esto los de Michel no han bajado los brazos y durante un buen rato han encerrado al Girona en su campo. En estos instantes los de Eusebio Sacristán han mantenido la disciplina defensiva neutralizando las jugadas de ataque locales. El punto y final al partido lo ha puesto, de nuevo, Stuani. Después de un gran centro de Pedro Porro, que ha salido en la segunda parte, el delantero de Tala ha enviado, de cabeza, el balón al fondo de la red, haciendo subir el cero a dos en el marcador y anulando cualquier esperanza de remontada del Rayo Vallecano.