Skip to main content
ES

PREVIA I Real Sporting vs. Girona FC

El equipo se estrena en Liga visitando hoy El Moliinón.

Superado el amargo final del último curso, el Girona comenzará hoy sábado (18:15h. en abierto por GOL) en El Molinón una nueva temporada con nuevo proyecto e ilusiones renovadas. Después de ver como se escapaba el sueño del ascenso en el último suspiro, los de Francisco lo volverán a intentar este año y la primera piedra en el camino será el Sporting de Gijón. Los asturianos, que también fueron el primer rival de la pasada edición de la liga, llegarán más rodados y con la moral alta después de haber arrancado con dos victorias consecutivas y de haberse situado colíderes provisionales de la categoría junto con el Rayo Vallecano. Y es que marcados todavía por la excepcional situación a la que nos ha llevado la pandemia del Covid-19, el inicio de esta temporada no será menos atípico del que ya fue el final de la anterior, y el Girona se incorporará a la competición con el curso en marcha. Los de Francisco aterrizarán directamente en la tercera jornada del campeonato y deberán recuperar las dos anteriores en los próximos meses.

Después de un curso convulso e irregular, los asturianos han apostado este año comenzar un nuevo proyecto de la mano de David Gallego. El técnico catalán, con un largo pasado en el Espanyol, donde llegó procedente del fútbol territorial y terminó en el primer equipo, ha comenzado apenas su segunda experiencia en el fútbol profesional y lo ha hecho con buen pie. El equipo ha respondido bien desde el principio a un cambio radical de propuesta respecto al fútbol que practicaba la temporada pasada con Djukic, y dos victorias por la mínima contra el Logroñés y el Cartagena lo han subido hasta lo alto de la clasificación. Exigente, firme en sus ideas y valiente en su propuesta, David Gallego apuesta por un Sporting protagonista, que se hace fuerte con el balón tanto ofensiva como defensivamente y que tiene como rasgo fundamental la constante movilidad de sus jugadores. A partir del compromiso, la intensidad y la solidaridad articula un equipo al que también le gusta dotar de velocidad el juego y que a pesar de no ser ni mucho menos uno de los más goleadores en este inicio de curso, sí es uno de los tres únicos que aún no han encajado.

Uros Djurjević, referencia goleadora los dos últimos años, y el joven Gragera han sido los dos primeros anotadores de un equipo que no se ha movido mucho en el mercado y donde jugadores como Mariño bajo palos, Babin en la retaguardia, Javi Fuego como stopper, Aitor García por la banda, Manu García aportando talento en los últimos metros o Álvaro Vázquez dentro del área, siguen siendo parte importante de su columna vertebral. El Girona ya se enfrentó al Sporting en el primer partido del último curso, y un gol de Borja García en el último minuto permitió arañar el empate. En la última visita a El Molinón, en la segunda vuelta, el resultado también fue de empate (0-0), y es que de hecho ambos equipos han acabado en tablas en los últimos cuatro enfrentamientos entre ellos. En el estadio de los rojiblancos, sin embargo, el Girona tendrá que romper con los precedentes si quiere ganar por primera vez después de haber hecho hasta ahora dos de los quince puntos que ha disputado.